Ha sido una de las peores noches de presión en la frontera sur que se recuerdan. La Guardia Civil se ha tenido que desplegar al completo con sus distintas unidades para intervenir ante los intentos de entrada de cientos de nadadores que pretendían llegar a Ceuta.
Los efectivos que estaban de servicio tuvieron que coordinar sus funciones en el Tarajal ante las continuas incursiones de jóvenes y menores que se echaban al agua en una madrugada de niebla.
Según los datos estimados, más de 200 nadadores se habían echado al mar en un intento a la desesperada por cruzar a Ceuta. El factor niebla, pero también el inicio de las fiestas patronales, se ha convertido en un cóctel demoledor.
Se tuvo que recurrir a todos los guardias que estaban operativos, contando con las patrullas en tierra, los agentes disponibles en el mar, amén de quienes, con sus medios activos pueden aportar información de los que están en el agua o se aproximan al espigón a través de las cámaras térmicas y la visión que aporta la central COS.
Ha sido una de las madrugadas de mayor presión de las registradas. Se está produciendo una escalada constante en los intentos de pase por los espigones, lo que pone en riesgo las vidas de todas estas personas y conlleva a la puesta en marcha de operativos con los recursos de los que se dispone.
Marruecos intervino en su lado, pero la Guardia Civil es la que asume buena parte del control sobre el espigón, sacando a gente del agua y asumiendo una presión que esta madrugada ha llegado al límite.
A los cientos de nadadores que buscan el pase se suman los desaparecidos, personas que se han echado al mar sin que cuente su entrada en Ceuta ni su devolución en Marruecos.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…