La primera Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha realizado distintas actuaciones durante los últimos días de marzo que se han saldado con un total de 7 detenciones y la aprehensión de 10.330 gramos de resina de hachís –más de 10 kilos– que portaban oculta adosada al cuerpo de distintas formas.
Estos agentes de la Comandancia prestan servicio de reconocimiento y control tanto de las personas que acceden por el paso peatonal de la aduana terrestre con Marruecos de la frontera del Tarajal, como en la zona de preembarque de viajeros de los ferry con destino a Algeciras. Fue en estos controles donde los agentes lograron parar este 'tren de mulas', es decir, una sucesión de persona que transportan droga en pequeñas cantidades y de la que se sirven las mafias.
Una de las detenciones se efectuó en la estación marítima, a un individuo provisto de DNI, nacido el año 2.005, residente en la provincia de Málaga, quien portaba 2.450 gramos adheridos al cuerpo con una faja elástica.
En la misma zona, se procedió a realizar a un individuo una inspección corporal en las dependencias existentes para tal fin, dando como resultado positivo, hallándole adherido al cuerpo la cantidad de 10 bloques en forma rectangular, siendo su peso de 1.000 gramos, procediéndose a la detención del adulto, de 39 años de edad, provisto de pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España.
En la zona de preembarque del puerto de Ceuta, se efectuó el arresto de un individuo de 19 años, natural y vecino de Ceuta, quien con el mismo modus operandi portaba 7 tabletas de forma rectangular, supuestamente resina de hachís, siendo su peso de 700 gramos.
En mismo lugar, la Guardia Civil realizó la aprehensión de cápsulas tipo bellota con un peso 750 gramos de resina de hachís, adheridos al cuerpo, con la detención de su portador de 64 años de edad, de nacionalidad marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España.
Por su parte, en el carril de viajeros de la aduana terrestre del Tarajal, fue interceptada una persona que tras el registro oportuno se le localizó la cantidad de 15 pastillas de supuesta sustancia de resina hachís, oculta adosada a la cintura, con un peso total de 1.530 gramos, procediéndose a su detención, resultando ser natural y vecino de Ceuta, nacido el año 1987.
Al efectuar el control de pre embarque en la Estación Marítima, de las personas que pretenden embarcar en el ferry con dirección a la Península, fue interceptada una persona que tras el registro oportuno se le localizó la cantidad de 180 cápsula, de supuesta resina de hachís, oculta adosada a las piernas y en la parte inferior de la ropa interior, con un peso total de 2.000 gramos, procediéndose a su detención.
Por útlimo, los agentes de esta Comandancia pertenecientes a la 1a Compañía Fiscal y Fronteras, en el control de viajeros y equipajes de la Aduana del Tarajal sentido Marruecos-Ceuta, procedieron a la detención de una persona, natural y vecino de Ceuta, al que tras el reconocimiento superficial dio resultado positivo hallándose la cantidad, interviniéndose 50 bolsas, de supuesto Kiffi, oculto en el interior de los zapatos e interior de su vestimenta, con un peso total de 550 gramos.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
La Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo ha querido dejar claro que “no está en…
El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta ha acogido esta tarde un Concierto de Cuaresma a…
La comunidad musulmana de Ceuta conmemora este lunes 31 de marzo, festivo local de acuerdo…
El Torneo de Ramadán 2025 de fútbol sala de Ceuta ha llegado a su fin…
La Agrupación Deportiva Ceuta es el líder del grupo 2 de Primera RFEF. Los de…
La parroquia de Santa Teresa de Jesús, ubicada en la barriada de Hadú de Ceuta,…