Agentes de la Guardia Civil han localizado el cadáver de un subsahariano, joven y sin signos de violencia, en la zona del arroyo de Calamocarro, en Ceuta.
Tal y como ha confirmado la Benemérita, el cuerpo sin vida ha sido localizado por una persona que llamó al 112, teléfono único de emergencias, acudiendo hasta el lugar la Benemérita y una ambulancia del 061.
Los sanitarios solo pudieron constatar la muerte del joven. Es el cuarto subsahariano que muere en dos meses y el tercer cadáver localizado de un inmigrante en este mes de enero.
La Guardia Civil esperará los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento, aunque en un principio se apunta a que se trata de algo natural, al igual que el otro joven cuyo cuerpo sin vida fue localizado el domingo en la zona del perímetro fronterizo.
Informe de Ca-minando Fronteras sobre muertes de subsaharianos
En el último informe publicado por la oenegé Ca-minando Fronteras, se recogen varias muertes de subsaharianos en concreto en el vallado, pero en zona marroquí, que nunca trascendieron a conocimiento de los medios de comunicación hasta la difusión de este estudio.
En concreto, la entidad social cifró 3 muertes en la valla. “Durante este periodo nuestro observatorio ha documentado tres personas fallecidas en la valla de Ceuta: dos de nacionalidad sudanesa y uno camerunesa”.
Fallecidos en este 2026
En lo que va de año se han producido tres muertes de inmigrantes. La detectada este pasado domingo y otra el 3 de enero de un joven magrebí que cruzó a nado y pereció en el intento.
A esas dos se suman la de esta tarde noche, en torno a las ocho.
Aumentan los fallecimientos de jóvenes del África subsahariana, ya que en diciembre se registraron dos fallecidos ahogados tras bordear el espigón que separa Ceuta de Marruecos por Benzú.
Los dos están enterrados ya en el cementerio de Santa Catalina y no han podido ser identificados.






