Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de un varón, mayor de edad, que ha sido localizado en la orilla de la playa de Fuente Caballos, en Ceuta. El hallazgo se ha producido en torno a las cuatro de esta tarde.
Efectivos del Instituto Armado han acudido hasta el lugar al recibir la alerta de la presencia de un cuerpo sin vida en este punto de la ciudad. Se trata de un hombre que vestía traje de neopreno oscuro, portaba un flotador infantil de color rosa y aletas azules. Es el segundo cadáver localizado en un plazo de diez días, después de que en la noche del sábado 30 de marzo se encontrara otro en la orilla de la playa de la Ribera.
De momento son pocos los datos que han trascendido, salvo que el joven llevaba poco tiempo fallecido. Será labor de los componentes de la Policía Judicial del Instituto Armado indagar sobre la identidad del varón, así como dar con cualquier indicio que pueda servir para reconstruir su historia. Hasta el lugar han acudido agentes de la UOPJ de la Comandancia así como patrullas del Instituto Armado.
El Laboratorio de Criminalística es el que se encarga de estas funciones y ya ha conseguido identificar varios cuerpos.
De acuerdo con el protocolo, con la llegada del profesional forense se procede posteriormente al traslado del cuerpo sin vida a la sala de autopsias, labor que se le encomienda a la funeraria encargada de esos trámites.
Intentos de entrada constantes y temerarios
Este suceso se produce en un periodo de constantes intentos de entrada en Ceuta por ambas bahías, intentos que son protagonizados por inmigrantes que buscan escapar de Marruecos y que se enfrentan a rutas temerarias que, en ocasiones, están marcadas por temporales que vienen a constituir una trampa mortal.
En lo que va de año varios jóvenes han fallecido en esa querencia por llegar a la ciudad, en otros casos constan sus desapariciones sin que nunca más se sepa de sus paraderos.
Cruzan sin medios para garantizar su seguridad, enfundados en trajes de neopreno y muchas veces usando cámaras de neumáticos a modo de flotadores.