Según fuentes consultadas por El Faro de Ceuta, la Guardia Civil ha interceptado a primera hora de esta tarde una embarcación cuando intentaba un pase irregular de personas con destino a la Península. En esta lancha viajaban siete personas: seis mujeres y un hombre, siendo este último - presuntamente- el patrón. Todos ellos, magrebíes, viajaban al parecer con documentación falsa.
La Guardia Civil confirma a esta redacción que la embarcación habría sido localizada por el Servicio de Costas cerca de Benzú y al verse descubierta habría intentando la fuga a toda velocidad en dirección a la Península. Alertado el Servicio Marítimo de la Benemérita, habría seguido a la embarcación hasta interceptarla antes de llegar a Algeciras.
Los agentes del Servicio Marítimo de la Benemérita han procedido a su traslado a su base en el puerto deportivo, donde les esperaban los integrantes del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja. Una de las mujeres ha tenido que ser atendida por los sanitarios y trasladada en camilla ya que, al parecer, había recibido un fuerte golpe en el interior de la embarcación al caer en una de los bruscos movimientos por la rapidez con la que intentaba el patrón cruzar el Estrecho.
El varón ha sido detenido como presunto patrón de la embarcación y las mujeres conduciadas a la Jefatura de Policía Nacional para su identificación y filiación.
Se investiga tanto al supuesto piloto, hombre de 32 años de origen marroquí y residencia en Algeciras, como el origen de la documentación supuestamente falsa.
Ceuta la cárcel, que han montado los peninsulares, de inmigrante y MENAS para que en Sevilla, Granada, Málaga y otros lugares estén tranquilos y sin asentamientos
También la neumática negra de la Marina Real Marroquí pasaba por los isleros y la patrullera gris algo más afuera.