Agentes del Servicio Marítimo de la
Este servicio se enmarca en la continua actuación del Instituto Armado para vetar los intentos de hacer negocio con inmigrantes a los que se intenta facilitar la llegada a la Península empleando para ello motos de agua o embarcaciones recreativas.
Al otro lado de la frontera existe una población cuyo único objetivo es intentar abandonar su país para llegar a España por cualquier vía, aunque sea arriesgando sus vidas.
Esas personas son vistas como un puro negocio para las pequeñas redes que han visto en la inmigración una forma ilegal de ganarse la vida.
Paralelo a ese negocio está el robo de embarcaciones que son usadas como vehículo, como medio necesario para poder realizar esa labor al margen de la ley.
Conforme se aproximan los meses de verano, el repunte en los intentos de traslado de inmigrantes aumenta, lo que se traduce en las continuadas detenciones que en ese marco lleva a cabo la Guardia Civil.
Las últimas estadísticas oficiales aportadas por el Ministerio del Interior en cuanto a entradas de inmigrantes en Ceuta, de acuerdo con el balance que de forma quincenal publica en su página web, indican que en 15 días han accedido, casi siempre bordeando los espigones, 109 personas.
Desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo, se han registrado 269 entradas de inmigrantes a Ceuta.
El Gobierno central ha computado desde enero hasta febrero, 266 entradas por tierra (espigones incluidos), siendo 109 de estas en los últimos 15 días, y solamente 3 entradas por vía marítima.
En el caso de quienes cruzan sin ser interceptados, moviéndose por tanto al margen de esas estadísticas oficiales, se produce esa intención posterior de escapar de Ceuta, algo que es aprovechado por las pequeñas redes de inmigrantes para captarlos, esconderlos y sacarlos cruzando el Estrecho.
Hay un puro negocio montado que busca aprovecharse de los escasos recursos de esos inmigrantes que llegan a hipotecar hasta a sus familias con tal de conseguir llegar al otro lado del Estrecho con ánimo de mantener a quienes han quedado en el país de origen.
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), con representación en Ceuta, ha vuelto a…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a los…
Sentencia salomónica dos años después. El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial…
A la tercera va la vencida. Es una expresión, pero, en esta ocasión tiene nombre…
COPE Ceuta se renueva y actualiza para seguir siendo una cadena puntera y continuar ofreciendo…
Mira que tienen cara. Bastante. Porque que vengan ahora los del Partido Popular a darnos…
Ver comentarios
O ses, que llegan a Ceuta más ilegales que legales. Y al PSOE no se le nota la intención ni de mirar como poder mejor la protección de los espigones, ni los puntos más débiles. Ellos están en otras cosas con sus amigos los independientes, proetarras y enemigos de Expaña, para seguir gobernando.