Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a tres marroquíes que, camuflados de pescadores, pretendían llevar a cabo un pase de hachís. En la patera de pesca ocupada ocultaban algo más de 90 kilos de esta droga. Los agentes avistaron mediante los dispositivos técnicos de que disponen una patera sospechosa, carente de todo tipo de señal luminosa identificativa, que desde aguas marroquíes se dirigía hacia la bahía sur del litoral de las costas de Ceuta. Una vez han sido puestos a disposición judicial, fuentes del TSJA han confirmado a El Faro de Ceuta que se ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres detenidos. Se les investiga por un presunto delito contra la salud pública.
Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial procedió a su localización, en las proximidades de la zona conocida como Fuente Caballos, comprobando que se trataba de un pase de drogas. La patera, con matrícula marroquí, de 6 metros de eslora y provista de un motor de 15 caballos, estaba ocupada por tres personas de Marruecos que han sido detenidas por un delito contra la salud pública.
Y es que, al proceder a la identificación de los ocupantes, se comprobó que uno de ellos iba provisto con traje de neopreno, aletas, gafas de buceo y cinturón de plomo, reconociéndose la embarcación y hallándose 3 garrafas, de las usadas para combustible, que se encontraban llenas de posible sustancia estupefaciente.
Una vez trasladados a dependencias oficiales de la Comandancia, se constató que dichas garrafas contenían un total de 93,94 kilogramos de resina de hachís, procediéndose a la detención de los ocupantes, resultando ser los súbditos marroquíes A.O.M., de 28 años, M.S., de 48 años y M.K., de 55 años.
Con todo ello, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres detenidos. Se les investiga por un presunto delito contra la salud pública.
La sustancia ha quedado intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de dicha Autoridad Judicial. Esta intervención se suma a las llevadas a cabo contra el tráfico de drogas por parte de la Benemérita, ahora mucho más repetidas en el tiempo debido al cierre de la frontera con Marruecos.