Poco tiempo ha durado la huida del piloto de una embarcación que en la tarde de este viernes intentó trasladar a nueve marroquíes a la Península, partiendo de la playa del Desnarigado. La Guardia Civil abortó ese pretendido pase y ha conseguido localizar ya a quien iba a dirigir la travesía, que ya ha ingresado en prisión, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Se trata de D.M.A., natural de Cádiz, de 33 años, que fue interceptado justo cuando embarcaba en el ferry con destino a la Península. Iba a embarcar pero lo que no sabía es que la Guardia Civil ya iba tras sus movimientos, debido a que había conseguido identificarlo. Solo tuvo que conocer sus pasos y esperar a que saltara su identificación como lo hizo al querer cruzar el embarque en la estación marítima.
Y es que antes de la travesía frustrada, D.M.A. había salido del puerto deportivo con su embarcación, levantando las sospechas del Servicio Marítimo que solo tuvo que esperar a ver sus movimientos porque sospechaban que algo podía estar tramando.
“Una vez que se constató que se dirigía a la zona de la playa del Desnarigado y observado cómo un grupo de unas nueves personas embarcaban en la misma saliendo de la zona con posible rumbo al litoral peninsular, la embarcación oficial se dirigió a su encuentro, momento que variaron nuevamente el rumbo hacia la costa de la playa de salida y tras embarrancarla todos sus ocupantes se dieron a la fuga”, ha explicado este sábado el Instituto Armado en una nota de prensa, aludiendo al servicio del que ya ayer informaba este periódico.
El patrón de la embarcación, fugado, quería escapar a la Península cuando ha sido detenido. La autoridad judicial, con las diligencias presentadas por la Benemérita, ha ordenado su entrada en prisión a la espera de juicio.