Agentes de la Guardia Civil desplazados de la Península específicamente a Ceuta han llevado a cabo una operación ajena a la Comandancia de nuestra ciudad, ejecutada bajo orden de la Audiencia Nacional. Se ha procedido a la detención de una persona por presuntas amenazas de corte radical. En las próximas horas se tendrá que decidir por parte de la Audiencia Nacional si procede su traslado a Madrid o se le pone en libertad directamente en Ceuta, tras su presentación ante la autoridad judicial competente.
Son muy pocos datos los que han trascendido hasta el momento, ya que la operación se ha llevado a cabo directamente por unidades de la Península sin que haya sido una investigación gestada en Ceuta. La imputación que ha motivado su arresto viene directamente de fuera y vendría vinculada con presuntas amenazas de contenido yihadista. La detención se ha llevado a cabo en nuestra ciudad porque es a donde se había desplazado esta persona.
No han trascendido más datos sobre esta intervención y el detenido se encontraba anoche en las dependencias de la Guardia Civil a la espera de su puesta a disposición judicial hasta que se aclaren estos hechos, una presuntas amenazas de corte radical.
Me imagino que el radical este tont baba ni siquiera es de ceuta. en todo caso. a esta calaña es darle caña.