Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que ocultaba en su vehículo un kilo de cocaína y que fue interceptado por los componentes de la Compañía Fiscal cuando desembarcaba en Ceuta procedente de Algeciras con esta mercancía.
La intervención se llevó a cabo ante la sospecha de los integrantes del Instituto Armado, hallándose la mercancía en el registro del coche, según las informaciones conocidas por este periódico. Fruto de ese registro en el puerto se comprobó la existencia de droga que, tras su análisis, dio positivo como cocaína, alcanzando un peso de 1 kilo. De inmediato se procedió a la detención del conductor, acusado de un delito contra la salud pública, además de la intervención del turismo que ocupaba y de la cocaína, entregada al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis.
La introducción de este tipo de droga en Ceuta, procedente de la península, tiene como finalidad el abastecimiento no solo del mercado local sino también de su intento de introducción en pequeñas cantidades en Marruecos. Tras la detención de esta persona queda una segunda parte: investigar el destino que podía tener esta partida de cocaína y su receptor en nuestra ciudad, ya que la entrega de esta droga es de todo menos casual. La Benemérita seguirá con sus conclusiones investigadores en torno al tráfico de sustancias que hacen grave daño a la salud mientras que el detenido pasará a ingresar en prisión por su relación con un delito de tráfico de drogas con la gravedad de tratarse de cocaína.