Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo de Ceuta han recuperado dos fardos de hachís en el mar, que han alcanzado un peso superior a los 60 kilos, en concreto a 73 kilos. La droga ha sido relacionada con una embarcación de pesca tipo patera que se encontraba en la misma zona, ocupada por tres personas, todos marroquíes, que han sido arrestados por la Benemérita por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
Los hechos han tenido lugar a primera hora de esta mañana, cuando componentes del Instituto Armado adscritos a la Unidad Marítima Provincial, comprobaron la existencia de dicha embarcación por las inmediaciones de la bahía sur, encontrando cerca dos fardos que contenían droga preparada para ser recuperado mediante la técnica del fondeo. Una forma de tráfico harto explotada en los últimos meses que consiste en dejar la droga en un punto concreto para que después sea recogida por buzos. El cierre de la frontera, que arrastra más de año y medio, la ha convertido en alternativa para el negocio.
Los marroquíes así como la droga fueron trasladados a las dependencias de la Compañía Fiscal, ubicadas en el puerto para su posterior pesaje así como toma de declaraciones. La droga será ha sido trasladada al área de Sanidad para su análisis mientras que los tres detenidos se presentarán en el juzgado por un presunto delito de tráfico de drogas.
El cierre del paso del Tarajal llevó a que se buscaran alternativas para la introducción de narcóticos en Ceuta, de ahí el aumento de los pases por mar bien empleando los llamados motores humanos o bien a través de embarcaciones de pesca que acercan la mercancía a determinados puntos donde es fondeada para su posterior recuperación a través de buceadores o piraguas. A estos se sumaron los traslados de pequeñas cantidades haciendo uso de los narcodrones para meter hachís en Ceuta y, a la inversa, introducir pastillas e incluso pequeñas cantidades de cocaína para surtir el mercado del norte de Marruecos.
La cabra tira al monte como siempre…..