A sus 42 años, vecino de Ceuta y único ocupante de un coche BMW matrícula nacional, este varón ha terminado siendo detenido por la Guardia Civil cuando esta misma tarde pretendía el embarque ocultando casi 42 kilos de hachís en el depósito de combustible.
Repartidos en bellotas pero también en tabletas con el anagrama del Real Madrid o con la marca Mochi Gelato (una cepa de cannabis), los kilos de hachís habían sido preparados de manera exhaustiva y colocados dentro del depósito para intentar burlar los controles realizados por la Benemérita.
Los agentes adscritos a la Compañía Fiscal y Fronteras así como al Grupo Cinológico dieron con la mercancía al tener sospechas de que el coche que ocupaba el detenido pudiera estar sirviendo de ocultación para la droga, toda vez que el can antinarcóticos lo había marcado.
Desmontaje y hallazgo de la mercancía
Tras el desmontaje dieron con toda la droga, en concreto 41.400 gramos, procediendo de inmediato al arresto del conductor por un delito contra la salud pública del que deberá responder en sede judicial.
De momento el varón va a calabozos de la Fiscal hasta su puesta a disposición del juzgado mientras que el coche queda intervenido y la droga será entregada al área de sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno para su análisis e informe judicial.
El detenido, que pretendía marchar a Algeciras con todo el hachís, ha terminado privado de libertad y enfrentándose a una pena que alcanza los 4 años de prisión debido a la notoria importancia de la droga oculta.
Este servicio se enmarca en los llevados a cabo por la Benemérita para evitar el tráfico de estupefacientes procedentes de Marruecos que intentan ser introducidos en el mercado peninsular y europeo con vistas a alimentar el negocio del narcotráfico entre fronteras con pase por nuestra ciudad.