Agentes del Servicio Marítimo interceptaron en la tarde-noche de este domingo, en la Bahía Norte, a un español, identificado como D.M.A., piloto de una moto de agua y natural de Cádiz. En la embarcación en la que viajaban dos marroquíes de manera clandestina. Los componentes de esta unidad de la Guardia Civil detuvieron y trasladaron a sus dependencias al piloto de esta embarcación, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y, asimismo, se han hecho cargo de los dos marroquíes que, presumiblemente, iban a ser trasladados a la península de manera ilegal.
De igual manera, los agentes del Instituto Armado han confiscado la moto de agua con la que pretendía conseguir el pase al otro lado del Estrecho, a modo de prueba, que ha quedado precintada en la base del Servicio Marítimo.
Se trata de otro servicio destinado a la lucha contra la inmigración ilegal, llevada a cabo por los componentes de la Guardia Civil, en un momento en el que se está viviendo una mayor presión de pases de inmigrantes magrebíes a la península, perpetrados desde las costas de Ceuta y del vecino país.
Impiden la entrada de una semirrígida para repostar
La Guardia Civil impidió, también en la tarde-noche de ayer, que una semirrígida pudiera cargar combustible en las aguas de Ceuta. Aunque la Benemérita no pudo interceptar la goma, sí que dio con los bidones de gasolina, todos preparados para que la embarcación pudiera repostar a pocos metros de la costa. Se trata de una intervención más del Instituto Armado para evitar este tipo de acciones ilegales en las aguas ceutíes.
Ese chaval nunca estuvo bien de la cabeza... y se habran aprovexhao las putas mafias!!
Antes intentaban pasar y pasaban drogas, y ahora trafican con las personas, porque pasar a dos personas en una moto de agua no lo va a hacer nadie sin cobrar o de forma altruista, ¿y ahora que pasa y qué va a pasar?, ¿y cuánto se cobra por persona?