Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han auxiliado a unos inmigrantes que, enfundados en traje de neopreno, se encontraban en la zona de Fuente Caballo. Integrantes de la Unidad Marítima de Ceuta han subido a su embarcación a los jóvenes nadadores que han sido localizados en este punto de la bahía.
Todos están en buen estado de salud y son protagonistas de ese goteo constante de jóvenes que buscan su escapada de Marruecos sorteando los espigones y que aprovechan precisamente el verano para entremezclarse con bañistas y embarcaciones recreativas.
Y este domingo, día que precisamente se dedica a la Patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, los agentes del Instituto Armado han puesto a salvo las vidas de estos varones, que se encuentran en buen estado de salud.
La juventud marroquí sortea las restricciones fronterizas y el agotamiento del mercadeo que se permitía antes en el Tarajal buscando escapadas para hallar modos de vida a este lado con los que mantener a sus familias.
Muchos de estos jóvenes dicen ser peluqueros que quieren buscar una forma de mantenimiento económico con el que sostener a los que quedan en el país. Algunos solo centran su futuro inmediato en permanecer en la ciudad pero la mayoría busca el pase a la Península a donde llegan constantemente embarcaciones en periplos clandestinos que burlan la vigilancia en el Estrecho.
Esta semana ha habido intentos de entrada aprovechando la niebla que han sido abortados por las fuerzas marroquíes. Otros logran alcanzar la meta y llegar a nado hasta el Recinto y Fuente Caballo como ha sido el caso de estos jóvenes.
Es precisamente una de las zonas principales de actuación de la Benemérita que ya ha ejecutado varios rescates en las mismas aguas.
En este caso concreto los dos jóvenes, varones y mayores de edad, han salvado sus vidas tras protagonizar una travesía que en muchas ocasiones termina de la peor de las maneras.
Por que marruecos no acepta a sus migrantes !! Viva 🇪🇸🇪🇸🇪🇸👋👋👋
Esto ya aburre... No tienen motivos para hacer lo que hacen... No tienen "pantalones" para ir a protestar y exigir soluciones a ese que viene de vacaciones aquí cerca...mejor jugarse la vida a protestar. Pues de vuelta a su casa. Ya está bien de cargar con todo lo que no tiene sitio en su pais