Agentes de la Guardia Civil han localizado un túnel que conectaba una de las naves del polígono del Tarajal cerrada desde hace unos años con Marruecos. Era la conexión que se estaba buscando para dar con la vía de entrada de hachís a Ceuta, hachís en grandes cantidades, sin que nadie se diera cuenta de ello.
Los implicados habrían efectuado un túnel metiendo maquinaria para hacer obra a puerta cerrada en su interior.
Así, sin que nadie desde fuera se diera cuenta fueron haciendo esta infraestructura para ir metiendo hachís desde Marruecos en la ciudad. Después serviría para cargar los camiones que burlaban el control de guardias civiles en el punto de embarque.
El resultado se ha conocido hace pocas horas, tal y como han indicado fuentes consultadas por El Faro. Es lo que se buscaba después de que a primera hora de esta mañana agentes de Asuntos Internos llevarán a cabo la tercera fase de esta operación antidroga y de lucha contra la corrupción policial.
A esos agentes se han sumado los del GAR, GRS, UCO, CRAIN y la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo de la Guardia Civil, un grupo de élite.
En las últimas semanas Asuntos Internos lleva a cabo una investigación protegida por el secreto de sumario que se ha saldado ya con varios detenidos.
Así, de todos ellos ya hay varios en prisión. Tal y como publicaba El Faro la semana pasada, aunque la investigación sigue secreta y, por tanto, no se conocen datos concretos de las intervenciones practicadas más que meras aproximaciones informativas, agentes de Asuntos Internos fueron encomendados a investigar lo que estaba pasando, más si cabe ante las sospechas de existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en grandes cantidades debido a los episodios conocidos que incluso trascendieron a la prensa.
Desde 2023, pero también en 2024 y hasta antes de iniciarse la fase estelar con la práctica de detenciones a finales de este pasado mes de enero, hubo sospechas de entrada masiva de droga en la Península y siempre usando vehículos pesados o semirremolques.
Entre los detenidos están agentes de la Guardia Civil y el político Mohamed Ali Duas, no se descartan nuevos resultados.
La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y, los vecinos de…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender…
La Comisión Interministerial de Inmigración del Gobierno de España se ha reunido este martes para…
La Semana del Grupo Social ONCE arrancó este martes en Ceuta con un encuentro con…
Las selecciones sub-12 y sub-14 de Ceuta ya están poniendo rumbo a la localidad catalana…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar el estado…