Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a dos marroquíes con permiso de trabajo y residencia en Portugal tras desembarcar en Ceuta constándoles una requisitoria sobre el coche que ocupaban.
El servicio se llevó a cabo a las 9:00 horas en el transcurso de los controles llevados a cabo sobre los vehículos que llegan a la ciudad procedentes de Algeciras. Al detectar la llegada de un coche modelo BMW con matrícula de Portugal se comprobó que figuraba como requisitoriado con un señalamiento en vigor.
Así, los efectivos que estaban de servicio comprobaron que esa orden estaba vigente por lo que se procedió a la intervención del coche de alta gama y la detención de sus dos ocupantes, ambos marroquíes aunque residentes en Portugal y con permiso de trabajo en ese país.
Control sobre los vehículos que llegan a Ceuta
Su visita a Ceuta obedecería a motivos que ellos conocen pero lo que pudo hacer la Benemérita es intervenir el BMW y proceder a poner a los dos arrestados a disposición del juzgado de guardia de esta ciudad por estar implicados en la comisión de un delito.
Los controles que lleva a cabo la Benemérita en el puerto no solo se ajustan a la zona de salida de coches que pretendan su llegada a Algeciras ocultando sustancias prohibidas, sino que también se hacen de manera aleatoria sobre los vehículos que llegan a la ciudad autónoma y que podría intentar introducir sustancias ilegales o formar parte de algún entramado delictivo.
De hecho unidades como la UDAIFF se dedican a evaluar y analizar riesgos junto a la unidad de aduanas poniendo su foco en la llegada de coches sospechosos de estar implicados en algunos delitos. Seguir ese rastro es importante porque de él dependen posteriores investigaciones de peso que han marcado la historia de esta unidad y ha derivado en la puesta a disposición judicial de delincuentes de peso.