Agentes de la Guardia Civil han intervenido una embarcación con 8 personas a bordo a cuatro millas de Santa Catalina, en Ceuta, en la tarde de este lunes. Los agentes han conseguido aclarar que uno de los 8 era el patrón de la embarcación a quien se le imputa un delito de tráfico de inmigrantes.
Los hechos han tenido lugar a primera hora de la tarde de este lunes, que ha amanecido con cuantiosos intentos de entrada de marroquíes por el espigón y dejando atrás un fin de semana de presión en el mar con motos de agua y una recreativa de protagonistas.
Desde la central COS se alertó al Servicio Marítimo de la presencia en el mar de una embarcación, tipo lancha fueraborda, sospechosa lo que llevó a su alerta.
Fue así como los componentes de esta unidad verificaron que se estaba llevando a cabo un pase clandestino de personas.
Los agentes abortaron la marcha procediendo al decomiso de la embarcación usada para cometer el delito, así como la intervención de todos sus ocupantes, un total de 8, que están siendo identificados y que en su mayoría son de origen magrebí, salvo el patrón que es español.
En el caso ocurrido esta semana en la que embarrancó una recreativa en el Sarchal, no se pudo determinar pasador.
Este suceso se asocia directamente con la hilera de casos que se están sucediendo en las costas de Ceuta vinculadas a la inmigración clandestina.
Una hilera de casos que ofreció su peor cara hace unas semanas con la desaparición de un joven que fue arrojado cerca de la Potabilizadora por el piloto de una moto de agua que, en su escapada, fue detenido en Marruecos.
Nunca más se ha sabido del paradero del joven.
Esta noche, además, entre los intentos de pase a nado fueron detectados varios de ellos empleando embarcaciones.