• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 9 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Traficantes en moto de agua arrojan a un inmigrante al mar, está desaparecido

Salvamento y Guardia Civil lo están buscando desde el viernes por la tarde noche, no hay rastro | Los dos implicados en este pase criminal han sido detenidos por Marruecos cuando huían de la Benemérita

Por Carmen Echarri
03/08/2024 - 15:10
salvamento-maritimo-helicoptero
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscan en Ceuta a un inmigrante que fue arrojado al mar por el piloto de una moto de agua. La alerta se dio en la tarde noche de este viernes y hoy sábado sigue activada la búsqueda con medios tanto marítimos como aéreos. No ha habido resultados.

El piloto de la moto de agua que arrojó al inmigrante iba acompañado de otro traficante de personas. Ambos han sido detenidos en Marruecos, a donde huyeron tras ser sorprendidos en pleno pase por la Guardia Civil. Una táctica criminal que se repite cada verano. Ahora la prioridad está en dar con el desaparecido.

El suceso se produjo en aguas de la bahía norte, el inmigrante fue arrojado a unos 20 metros del Desnarigado. De inmediato se coordinaron los medios de búsqueda sin poder dar con él, ni ayer ni en lo que va de jornada.

Participan en la búsqueda tanto Salvamento Marítimo con la unidad Atria, así como el Servicio Marítimo, pero también el helicóptero movilizado por el centro coordinador de Tarifa.

La prioridad: dar con el joven

Se han centrado todos los medios de búsqueda en las inmediaciones de la Potabilizadora pero también por todo el radio próximo, tal y como ha indicado Tarifa Tráfico. No hay rastro de esta persona, pero sí se tiene constancia visual de cómo fue arrojada al mar.

Los traficantes de personas vuelven a las prácticas de cada verano, a jugar con las vidas de quienes solo buscan pasar a Ceuta y pagan por un trayecto que termina en riesgo.

Esos pilotos les cobran por llevarles hasta la orilla, pero si se ven sorprendidos por las fuerzas de seguridad no dudan en arrojar a esas personas con tal de escapar.

Es lo que hicieron estos dos pilotos, que han terminado detenidos por las fuerzas marroquíes. De aparecer el cuerpo del desaparecido sin vida serían acusados de un homicidio. De momento se les asocia con el pase irregular de personas.

Tags: Guardia CivilInmigraciónMarruecosSalvamento Marítimo

Related Posts

barrios-ceuta-denuncia-estafa-salda-detenidos

De Los Barrios a Ceuta: la denuncia por estafa que se salda con 7 detenidos

hace 3 horas
jeronimo-german-guardias-civiles-fallecidos-persecucion-narco-002.jpg

Jerónimo y Germán, los guardias civiles fallecidos en la persecución al narco

hace 4 horas
golpe-narco-toneladas-cocaina-ceuta-003.jpg

Golpe al narco: 41 toneladas de cocaína, también se actuó en Ceuta

hace 6 horas
frustrado-pase-kilos-hachis-puerto-de-tanger-med

Frustrado el pase de 570 kilos de hachís en el puerto de Tánger Med

hace 7 horas
pelicula-vuelca-camion-cargado-hachis-intentan-robarlo

De película: vuelca un camión cargado de hachís e intentan robarlo

hace 7 horas
fallece-abdelwahab-doukkali-decano-cancion-marroqui

Fallece Abdelwahab Doukkali, decano de la canción marroquí, a los 85 años

hace 7 horas

Comments 1

  1. Java comentó:
    hace 2 años

    A las dos de la mañana, volaba el helicóptero ? por la Frontera buscándolo!! Ojalá aparezca! !Y la patrullera española dando vueltecitas de día! . Y por noche “ salen de paseo” las motos de agua y las lanchas neumáticas!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023