• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil aborta un pase de inmigrantes y detiene al piloto

Ocupada por 8 personas, entre ellas se encontraba un nacional al que se le imputa un delito de tráfico de inmigrantes

Por Carmen Echarri
12/08/2024 - 18:01
Imágenes: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil han intervenido una embarcación con 8 personas a bordo a cuatro millas de Santa Catalina, en Ceuta, en la tarde de este lunes. Los agentes han conseguido aclarar que uno de los 8 era el patrón de la embarcación a quien se le imputa un delito de tráfico de inmigrantes.

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la tarde de este lunes, que ha amanecido con cuantiosos intentos de entrada de marroquíes por el espigón y dejando atrás un fin de semana de presión en el mar con motos de agua y una recreativa de protagonistas.

Desde la central COS se alertó al Servicio Marítimo de la presencia en el mar de una embarcación, tipo lancha fueraborda, sospechosa lo que llevó a su alerta.

Fue así como los componentes de esta unidad verificaron que se estaba llevando a cabo un pase clandestino de personas.

Los agentes abortaron la marcha procediendo al decomiso de la embarcación usada para cometer el delito, así como la intervención de todos sus ocupantes, un total de 8, que están siendo identificados y que en su mayoría son de origen magrebí, salvo el patrón que es español.

En el caso ocurrido esta semana en la que embarrancó una recreativa en el Sarchal, no se pudo determinar pasador.

Este suceso se asocia directamente con la hilera de casos que se están sucediendo en las costas de Ceuta vinculadas a la inmigración clandestina.

Una hilera de casos que ofreció su peor cara hace unas semanas con la desaparición de un joven que fue arrojado cerca de la Potabilizadora por el piloto de una moto de agua que, en su escapada, fue detenido en Marruecos.

Nunca más se ha sabido del paradero del joven.

Esta noche, además, entre los intentos de pase a nado fueron detectados varios de ellos empleando embarcaciones.

Tags: Frontera SurGuardia CivilInmigración

Related Posts

adel-mesbahi-desaparecido-cruzar-marruecos-ceuta

Adel Mesbahi, desaparecido al cruzar de Marruecos a Ceuta nadando

hace 7 horas
archivada-causa-blanqueo-hermanos-final-definitivo-macrojuicio-mediatico-1

Archivada la causa por blanqueo contra dos hermanos: el final definitivo al macrojuicio más mediático

hace 13 horas
buscan-adolescente-youssef-desaparecido-cruzar-nado-ceuta

Buscan al adolescente Youssef, desaparecido al cruzar a nado a Ceuta

hace 15 horas
detenidos-guardia-civil-inmigrantes-phantom-recinto-4

Vox quiere saber cuántos pasadores de inmigrantes han sido detenidos en 5 años

hace 16 horas
gestos-salvan-vidas-frustrada-travesia-subsahariano-gracias-alerta-ciudadana-3

Gestos que salvan vidas: la frustrada travesía de un subsahariano gracias a la alerta ciudadana

hace 16 horas
inaki-williams-felicita-nico-inmigrantes-orgullosos

Iñaki Williams felicita a Nico: "Has hecho que millones de inmigrantes como nuestros padres se sientan orgullosos"

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023