• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los grupos podrán llevar hasta 13 propuestas a cada Pleno resolutivo

PP, PSOE y Vox tendrán la posibilidad de registrar tres iniciativas y cuatro interpelaciones cada mes y el MDyC y Ceuta Ya!, dos y dos | Los de Redondo se sentarán junto a los socialistas

Por Gonzalo Testa
13/07/2023 - 13:05
pleno-31-marzo-2023-004
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Ceuta y la Mesa Rectora han acordado este jueves que cada uno de los tres grupos políticos mayoritarios (PP, PSOE y Vox) podrán presentar tres propuestas en cada Pleno resolutivo y los minoritarios (MDyC y Ceuta Ya!) dos.

Además, los tres partidos con más escaños tendrán la posibilidad de formular cuatro interpelaciones en las Sesiones Plenarias de control al Ejecutivo y los localistas, dos cada uno.

En la reunión se ha decidido que las Sesiones Plenarias ordinarias tendrán lugar salvo imprevisto durante la última semana de cada mes y que los grupos deberán registrar sus iniciativas y preguntas a lo largo de la primera quincena.

En principio en julio no habrá Pleno resolutivo ni de control, sino una convocatoria extraordinaria para la constitución de Comisiones Informativas, trámites de Juntas Generales y aprobación de las Medallas de la Autonomía de 2023 a las Cuatro Comunidades (a propuesta del PP), Eloy Verdugo (PSOE), Mariano Catarecha (Vox), AD Ceuta (MDyC) y Hamed Abdel-Lah (Ceuta Ya!).

Reparto de asientos

Este jueves se ha resuelto también la duda de cómo se repartirán físicamente los 24 escaños que integran el Pleno sin contar la Mesa Rectora en la que se encuentran Vivas, Gaitán y Pérez.

Los siete diputados del PP (sin contar al presidente y el vicepresidente primero de la Cámara) ocuparán los asientos más alejados del público ubicados a la derecha desde el punto de vista de la Mesa. Junto a ellos encontrarán acomodo en primera línea los tres del MDyC y, detrás, los dos de Ceuta Ya!.

En las bancadas de la izquierda seguirán agrupados en el extremo más cercano a la Mesa los cinco diputados del PSOE (sin contar a Pérez, vicepresidenta segunda) y los cinco de Vox, que ha solicitado cambiar de lado con respecto a la anterior legislatura.

Los partidos no han encajado sus respectivas preferencias para lograr que esta legislatura se diera continuidad a la costumbre de que todos los portavoces tengan escaño en alguna de las bancadas inferiores de primera línea ante el atril de la Asamblea, como reclamaba Ceuta Ya! y estaba dispuesto a facilitar el PSOE.

Tags: Ceuta Ya!Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Partido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Vox

Related Posts

nabila-benzina-futuro-crematorio-mascotas

Nabila Benzina: "Este crematorio no es una promesa para salir del paso; es un compromiso firme"

hace 4 horas

El PSOE reclama la mejora de parques infantiles, ascensores y fachadas de Zurrón

hace 1 día
Ceuta despliegue del ejercito en la playa de el Tarajal

Vox pide más gasto militar para “defender Ceuta y Melilla”

hace 3 días
pp-denuncia-exclusion-ceuta-financiacion-estatal-infraestructuras-cientificas

El PP denuncia la exclusión de Ceuta en la financiación estatal para infraestructuras científicas

hace 4 días
comision-valoracion-candidaturas-medallas-autonomia (1)

La Comisión de Valoración analiza las candidaturas a las Medallas de la Autonomía 

hace 4 días
fundacion-samu

MDyC exige agilizar el cobro de las prestaciones a los afectados por el ERTE de SAMU

hace 4 días

Comments 2

  1. Plo comentó:
    hace 3 años

    Sabiendo todo lo que sé de los políticos y lo que habla el pueblo de los políticos y sus secuaces NO VOTO.
    Y hablo de TODOS.
    Y que conste que no me invento nada. Es el runrún que hay por todas partes.NI VOTO

    • Santolaya comentó:
      hace 3 años

      No se inventa nada pero toma decisiones importantes en base a un runrún. Muy coherente.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023