• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Grupos Alfau se caen ante la impotencia de sus vecinos

Denuncian que no se ha acometido una reforma en los últimos treinta años y piden que se actúe con urgencia

Por M.A.
12/02/2019 - 06:52

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A la vista de todos, ante una ciudad que pasea ajena, los edificios de los Grupos Alfau se están cayendo a pedazos ante la inmovilidad de las autoridades competentes y la impotencia de los vecinos que son los principales afectados.

Hace más de treinta años, denuncia la presidenta del portal 10, Mari Carmen Guerrero, que no se ha acometido reforma alguna en unas viviendas que superan el medio siglo de vida. En el transcurso de estas décadas, el vecindario ha sido testigo de la degradación que los inmuebles han experimentado tanto por fuera como por dentro. “En nuestras viviendas hemos asumido nosotros las reformas. Desde humedades brutales hasta las grietas que comienzan en el exterior y atraviesan toda la pared”, manifiesta Guerrero. Sin embargo, los vecino exponen que no pueden asumir todo el coste de la reforma exterior. “Hacemos algo, sobre todo para evitar que suceda alguna desgracia, pero vemos que hasta que realmente no pase, nadie actuará”.

Los edificios presentan un aspecto de abandono y dejadez. Las cornisas se caen a diario, el número de grietas cada vez es mayor y su tamaño deja entrever partes desnudas en varias zonas.

 

1 of 7
- +

Tags: Fomento

Related Posts

Ascensor

Derramas por los ascensores: los vecinos tendrán que pagar hasta 40.000 euros

hace 4 días
protectora-denuncia-ejecutando-parte-remodelacion

La Protectora denuncia el "abandono" del centro y el "deterioro" del bienestar animal

hace 5 días
pregunta-inteligencia-artificial-puente-ceuta-gibraltar

Pregunta a una inteligencia artificial si un puente Ceuta-Gibraltar es viable... y ocurre esto

hace 5 días
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 1 semana
base-unica-militar-encara-nueva-fases-ejecucion-4.JPG

La reorganización de infraestructuras militares encara nuevas fases de ejecución

hace 2 semanas
gimnasio-colegio-principe-felipe

Filtraciones, desprendimientos y riesgos eléctricos afectan a una veintena de colegios

hace 2 semanas

Comments 3

  1. Paco comentó:
    hace 7 años

    Y no solo los edificios, sino la escalera de acceso desde Salud Tejero, todos los escalones se mueven y están sueltos o levantados, hasta que alguien se caiga y se mate no harán nada, aparte de los sucia que está la misma que solo la limpian en vísperas de feria, y después los de siempre dicen que solo se arregla el Centro, pues no será en esta barriada.

  2. Uno mas comentó:
    hace 7 años

    Esos bloques en su día fueron de protección oficial y al igual que los bloques reformados por el gobierno en su día como Odonel,los rosales, etc... también tienen derecho a que entren en el plan de barriadas y sus vecinos se vean ayudados como en otros lugares en los cuales no te interesa hacer el comentario no?

  3. Vecino que paga sus gastos comentó:
    hace 7 años

    "La autoridad competente" que menciona el periodista, ¿cuál es?
    Esos edificios son propiedad de las personas que allí viven. ¿Por qué los tiene que arreglar la autoridad competente?
    Existen subvenciones para ayudar a arreglar edificios, que se pagan con dinero de todos los demás ciudadanos que no viven en las casas que se van a arreglar.
    A ver si somos mayorcitos para ser dueños de las casas y no para pagar sus gastos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023