Un grupo de peregrinos formado por unas 50 personas ha partido este sábado desde Ceuta a la cuna del islam.
Marchan a la Meca y Medina con mucha ilusión y entusiasmo para realizar la peregrinación menor (Umrah).
Se unirán al grupo que partió hacia los lugares sagrados el día 5 de marzo y sus integrantes pasarán así la segunda quincena de Ramadán en los lugares sagrados.
Desde la agencia de viajes Vamos a viajar, organizadora de esta salida, han querido agradecer a todos los que depositan su confianza en ellos para cumplir sus sueños, los de visitar los lugares sagrados, lugares que todos los musulmanes desean visitar anhelando la misericordia de Allah y buscando su complacencia en las mejores noches del año.
Esperan así coincidir con la noche del decreto, en la que todos los musulmanes del mundo intensifican sus obras (rezos, plegarias, caridad…).
Desde la agencia Vamos a viajar indican que seguirán trabajando para mejorar y brindar a los peregrinos todas las comodidades así como satisfacer sus exigencias. Agradecen la confianza mostrada.
La más significativa para los musulmanes
La peregrinación menor en Ramadán es la más significativa para los musulmanes, un acto que toda persona desea realizar. De hecho la recompensa equivale como si hubiera hecho El Hayy (peregrinación mayor).
En la Estación Marítima ha tenido lugar la despedida de sus familiares a primera hora de esta sábado antes de iniciar este camino tan especial organizado por la agencia Vamos a viajar, que es la que mayor número de estas salidas tan importantes para la comunidad musulmana lleva a cabo.
La Umrah o peregrinación menor se refiere a la visita a la Santa Ka'aba (el Sagrado Hogar de Dios) y puede ser realizada en cualquier momento del año.
Familiares se han despedido de quienes emprenden este viaje especial que se lleva a cabo en este mes de Ramadán.