Queridos hermanos:
De nuevo, como cada año nos encontramos a las puertas de la festividad de nuestra queridísima Patrona, Santa María de Á́frica. Estos dos añ̃os pasados han sido muy duros para todos, nos hemos visto envueltos en una pandemia mundial sin precedentes, se nos han ido seres queridos y hemos pasado por momentos de aislamiento, de incertidumbre y zozobra, pero como ya pasó en el S. XVII con la fatídica epidemia de la peste, la Virgen de Á́frica siempre ha estado a nuestro lado y en nuestros corazones. A ella nos hemos encomendado y en ella hemos puesto nuestras esperanzas para que nos ayude a salir de esta trágica enfermedad. En nuestras oraciones siempre ha estado el recuerdo de nuestros familiares y amistades má́s afectados y con la Fé que hemos puesto en su imagen, hemos salido reforzados para afrontar momentos duros y para aliviar nuestras penas.
El pasado Junio el grupo joven cumplió 8 años de vida y este año se han llevado a cabo cambios importantes dentro del mismo. Como ya sabemos, esta Hermandad tiene muy en cuenta a la juventud y con la formación de una nueva Junta, parte del Grupo Joven ha pasado a formar parte de dicha Junta, por lo cual el Grupo ha sufrido una importante renovación.
Aportación: “El Grupo Joven está más que preparado para aportar su granito de arena, para ayudar a la Junta de Gobierno en la elaboración de las diferentes actividades y cultos para engrandecer a la Virgen”
Como Vocal de Juventud estoy muy orgulloso de la composición de todos los miembros que constituyen este Grupo Joven, ya que por un lado se une la experiencia de los chicos que llevan tiempo en la Hermandad y conocen la manera de trabajar y las nuevas aportaciones que llegan con un soplo de aire fresco y con muchas ganas de seguir engrandeciendo el trabajo realizado añ̃os atrás por los anteriores miembros.
En esta nueva andanza el Grupo Joven está más que preparado para aportar su granito de arena, para ayudar a la Junta de Gobierno en la elaboración de las diferentes actividades y cultos y sobre todo para engrandecer la gura de la Virgen María, que en esta Bendita ciudad de Ceuta tiene la advocación de “África”, madre y patrona de Ceuta.
Por supuesto, hay que agradecer a la Junta de Gobierno actual la confianza depositada en este colectivo Joven así como a las anteriores Juntas, ya que desde que se fundó el Grupo Joven, la Hermandad ha tenido la oportunidad de aprovechar las nuevas ideas, el apoyo y las energías renovadas que siempre es bueno tener en los relevos generacionales.
Asimismo me gustaría invitar a todos aquellos jóvenes ceutes que sientan amor por nuestra Patrona, para que se unan a nuestro Grupo Joven, en el que prima un ambiente de hermandad y convivencia, y que colabora activamente en la preparación de los cultos, el engalanamiento del altar y sobre todo, en la preparación del día grande de la Patrona, el 5 de agosto.
Os deseo a todos un Feliz 5 de agosto y que la Virgen de África os proteja y os acompañe siempre.
¡Viva la Virgen de África!