Un grupo empresarial se ha hecho con el 99% de las acciones del puerto deportivo con el objetivo de explotar esta infraestructura en pleno corazón de Ceuta. El grupo, con gerente español, está especializado en la gestión de puertos deportivos teniendo presencia en distintas zonas del país.
Se ejecuta así lo que ya llevaba meses trabajándose para dar un giro a la explotación de este lugar. Mahersa, que tiene la concesión y por tanto no puede vender el deportivo, únicamente cambia de dueño teniendo ahora a otros propietarios que controlan la práctica totalidad del capital social. El 1% de las acciones restantes queda en manos de otro profesional ajeno a este grupo.
La adquisición, gestada desde hace meses, ya ha sido participada a las instituciones buscándose dar un giro radical a la imagen que en la actualidad ofrece la dársena. Este grupo está especializado precisamente en la administración de concesiones de puertos deportivos para lo que lleva a cabo la compra de los activos que integran dicha concesión o de acciones de la concesionaria.
En los primeros contactos mantenidos por estos empresarios y el Consejo de Administración ya hicieron saber de la necesidad de realizar inversiones y ejecutar un plan de saneamiento para acordar el precio final de venta de dichas acciones, valorándose estimaciones de más de un millón y medio de euros.
Las quejas de los usuarios del puerto deportivo han sido constantes
De esta manera cambia la gestión en torno a un puerto que ha estado infravalorado además de colocarse en el punto de mira por las protestas de los usuarios debido a la inseguridad, el robo de embarcaciones e incluso quemas o las polémicas por los cobros de tasas y la propia imagen que se daba de este lugar.
Durante años se contó con la presencia de la Guardia Civil cuyos servicios enmarcados en la lucha contra el narcotráfico o la inmigración generó quejas por la imagen ofrecida como la asociada a la llegada de turistas mientras los agentes practicaban detenciones, descargaban fardos de hachís o trasladaban algún cadáver de uno tantos fallecidos en la ruta del Estrecho.
De aquello se pasó a la instauración de un punto de verificación de la Policía Nacional que nació con la ambición de ejercer al 100% y ha terminado o sin control o bajo mínimos, sin que se lleve a cabo la gestión anunciada. A esto se añade la paralización del museo de Ginés Serrán-Pagán sobre la torre.
Los usuarios del puerto deportivo mantienen con sus cuotas el servicio prestado y han hecho público en cuantiosas ocasiones su malestar por las infraestructuras, amén de que este lugar no se ha explotado al 100% para el fomento de los deportes náuticos y actividades en los que se quiere centrar la política turística.
Las claves
Situación actual
Ejecutada la venta
Solo un 1% de las acciones no se ha vendido a este grupo que ahora se encargará de la explotación del puerto deportivo, una dársena que ha arrastrado cuantiosas quejas por parte de los usuarios y en donde se ha puesto de manifiesto la inseguridad bien por atentados en forma de quemas o bien por los robos de barcos para la posterior comisión de delitos.
Negociaciones
Desde hace meses
Los contactos mantenidos se han extendido desde hace meses entre los componentes de Marina Hércules y los empresarios que querían hacerse con su explotación. Ha sido en las primeras semanas de este agosto cuando ya se ha formalizado de manera oficial esta venta. Mahersa sigue figurando como la explotadora aunque ahora con otros dueños como propietarios.
Mejoras
De las infraestructuras
Con esta compra se pretende dar un giro radical a las instalaciones ubicadas en pleno corazón de Ceuta. Habrá en próximas semanas reuniones con las administraciones para establecer las líneas de actuación que se quieren llevar a cabo.
Empresa
Especializada
Se trata de un grupo especializado en la compra de activos de empresas asociadas a explotar los puertos deportivos de toda España, habiendo tenido ya implicaciones en otras dársenas del país.
Estos seguro que nos bajan los precios
La respuesta es para ti y para Francisco.
La definición de empresa es: “Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.”
Fines lucrativos, a ver si nos enteramos, también se dice “ganar pasta”. El gratis, o sin fines lucrativos, era en la Unión Soviética y por eso no tenía puertos deportivos.
Mi total enhorabuena caballero,acaba usted de descubrir la pólvora.
En primer lugar le aseguro que su enunciado es incorrecto ya que desde los clásicos como de destacados eruditos del tema desde Marx a Adam Smiith dejan claro quiénes son los creadores de riqueza y pasando al comentario en cuestión en empresario aparte de lucrarse también tiene unas obligaciones sociales y en este caso en concreto usted no debe olvidar que el puerto deportivo es una concesión administrativa construida con fondos FEDER a la ciudad de Ceuta y por último también recordarle que desconocemos su adquisición por una empresa determinada o a un fondo dé inversiones con lo que solo usa la parte económica olvidando el fin social de la empresa.
El grupo empresarial tendrá nombre e historial ¿no?
Otros que vienen a explotar la vaca cuando se recoja todo lo que se pueda adiós hasta nunca que ya estamos llenos