Los gritos, desgarradores, se escuchaban en las casas ubicadas en el Recinto y Sarchal. Gritos en el agua, de gente que pide auxilio tras cruzar desde Marruecos a Ceuta.
No habían dado las dos de la madrugada cuando los residentes en este entorno se lamentaban por lo que otras personas, en apuros, estaban sufriendo.
Hasta aquí llegan nadadores exhaustos tras recorridos que parecen imposibles, recorridos en los que se pone la vida al límite.
Los gritos dejaron de oírse. Gritos, quejidos, sensaciones de angustia… La Guardia Civil rescató a una pareja de nadadores, salvando así sus vidas.
Durante horas estuvieron rastreando la zona con las patrulleras del Servicio Marítimo y sus focos con agentes que se orientan por esos gritos. Desde tierra, componentes con linternas y efectivos con sus cámaras térmicas dando con los puntos de calor.
Una noche más de tensión en el mar
Así ha sido la narración de una noche más de tensión en el mar, noche de nadadores que integran crónicas que no cesan, que no terminan.
En los últimos días ha seguido el goteo de entradas, aunque no siempre ocupe contenido en las noticias. Desgraciadamente la repetición de casos lleva a que no siempre los rescates de vidas en el mar tengan la relevancia que se debe dar.
Este pasado fin de semana decenas de jóvenes siguieron echándose al agua para buscar la llegada a Ceuta. Marruecos paró varias de esas salidas mientras que el Marítimo rescataba a personas exhaustas.
Muchas de las muertes no se producen por ahogamiento sino que ocurren debido al cansancio.
Creetelo amigo no una hora sino seis y siete horas para llegar a la parte del sarchal lo hacen los mayores de edad para no ser interceptados por la guardia civil que suelen controlar la playa desde la frontera asta la explanada del chorrillo si salen por esa zona son detenidos y devueltos a Marruecos en el mismo momento por eso se arriesgan tanto
Lo tienen todo estudiado,al llegar gritas que los españoles te sacan y a vivir de gratis
Hasta cuando está barbaridad
Haber cuando Marruecos se toma a sus niños como tales
Donde está Europa
Haber cuando tienes cojones de pararle los pies al DICTADOR
Cada vez vienen más yo los dejaba hay o los devolvía
Yo no entiendo como hay personas que pasan la frontera y se encajan en el Recinto o en el Sarchal. Eso me parece imposible.
La única explicación es que pasan en barco, moto, o lo que sea, y los desembarcan por esas zonas.
Pero ya digo, no le encuentro sentido, lo normal es llegar al punto mas cercano. Al Tarajal o como mucho el Chorrillo. Pero nadar hasta tan lejos ? Estamos hablando en el mejor de los casos 1 hora. No me lo creo !!!
Si alguien lo pudiese explicar, por favor.