La Policía Nacional cree que puede existir un móvil de venganza. El incendio, de hecho, ha sido premeditado. Ha ocurrido esta madrugada en Ceuta, en Juan Carlos I. Hasta allí han acudido Bomberos y Policía tras un incendio causado en una vivienda.
Se requirió la presencia de una ambulancia al registrarse dos heridos por inhalación de humo que tuvieron que ser asistidos por los sanitarios tras este incendio.
Los vecinos, ahora, intentan recuperar la tranquilidad.
Qué ha pasado
En torno a las cinco de la mañana se recibía alerta en el 112, teléfono único de emergencias, del incendio ocurrido en una vivienda en Juan Carlos I.
Residentes de la zona alertaron además de que varios individuos con los rostros tapados habían salido a la carrera del lugar, lo que apuntaba a que podían ser los causantes del incendio.
El humo y las llamas generaron temor entre vecinos que fueron advertidos por los Bomberos de lo que debían hacer ante este siniestro.
Dispositivo
Para atender el servicio acudió un tren de salida completo, compuesto por un sargento, dos cabos, ocho bomberos, un vehículo de intervención ligera, una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada y una autoescala automática.
Los vecinos ya habían utilizado extintores y los integrantes del SEIS remataron un pequeño incendio para lo que tuvieron que emplear unos 100 litros de agua.
Investigación
La Policía ha abierto una investigación para verificar qué hay detrás, sobre todo tras verificar que se empleó líquido inflamable para causar el incendio.
El inmueble tuvo que ser además desalojado por la existencia de una bombona, lo que podía transformar este incendio en una auténtica tragedia.
Un bajo transformado en vivienda
El incendio en sí ha tenido lugar en una especie de bajo ocupado por unas personas. Ya, hace unas semanas, se tuvo que requerir presencia de la Policía ante la existencia de okupas.
Por aquel entonces se desplazaron incluso unidades de UIP.
Ahora ha ocurrido este suceso que ha podido tener consecuencias fatales, el miedo entre los vecinos era notable toda vez que cerca viven mayores o personas con discapacidad que temían quedarse atrapadas.
Reacción vecinal
Fue por eso precisamente por lo que los vecinos que pudieron echaron mano de extintores para evitar que la situación fuera a más hasta la rápida llegada de los Bomberos que controlaron la situación.
Los integrantes del SEIS aconsejaron poner toallas mojadas en los resquicios de las puertas y que se mantuviera la tranquilidad en los hogares.
Ha sido una madrugada dura para los residentes en la barriada, sobre todo por el miedo a unas consecuencias desastrosas.
¿Y ahora qué?
Tras el control del incendio, es menester de la Policía Nacional el actuar para saber qué hay detrás de este suceso y, sobre todo, esclarecer quiénes eran esas personas que, a la carrera y tapando sus rostros, escapaban del lugar.
Se espera que la Policía Científica pueda recabar algún dato sobre el terreno que sea de interés, al margen de la labor de los investigadores.
Los testigos de los hechos pueden aportar además valoraciones sobre lo ocurrido y las situaciones previas ocurridas antes de este incendio.
Accidentes
Por otro lado Bomberos ha tenido que intervenir también este sábado por un accidente ocurrido cerca de los accesos al polígono del Tarajal.
El accidente de tráfico se produjo entre dos vehículos implicados y una persona quedó atrapada en el interior en la carretera de acceso a las naves.
El servicio fue controlado y la persona rescatada trasladada al hospital.
Se movilizaron los recursos necesarios para salvaguardar a la víctima así como retomar la normalidad tras un accidente aparatoso que se produjo a primera hora de la noche.
Donde no tuvo que intervenir fue en otro ocurrido esta madrugada después de que los ocupantes de un coche perdieran el control y terminaran chocando con las columnas del paseo, a la altura de Marina Española.
Esto ocurrió sobre la una y media de la madrugada y fue requerida la Policía Local.