Bomberos, Policía Local y Nacional han intervenido en un grave incendio ocurrido en el llano próximo al centro comercial Parque Ceuta, en General Muslera. El foco ha tenido lugar en una furgoneta que estaba en esa zona abandonada y en cuyo interior había gran cantidad de bombonas de butano como las que se adquieren en Marruecos además de garrafas de aceite.
Unidades del Cuerpo de Bomberos han acudido a este llano que habitualmente suele servir de aparcamiento a varios vehículos, muchos de ellos abandonados, trasladándose hasta el lugar unidades de ambos cuerpos de la Policía cuyos agentes están en la zona para esclarecer lo ocurrido.
Hasta el lugar ha llegado una ambulancia ya que había una persona herida con quemaduras en los brazos de carácter leve.
Los daños materiales son cuantiosos dado el estado en que ha quedado la furgoneta, pero no hay que lamentar en un principio daños personales más que este herido. Tampoco se han registrado afecciones, en una primera aproximación, en los vehículos estacionados junto a la furgoneta origen de este incendio salvo un coche que se ha visto alcanzado por las llamas.
En este vehículo suelen dormir personas que podrían haber estado cocinando, provocando el incendio. Además, los vecinos han denunciado en cuantiosas ocasiones no solo la presencia de coches abandonados, sino también la gran cantidad de basura acumulada.
La columna de humo que se ha generado ha alertado a los vecinos residentes en las proximidades. No solo además por ese humo sino también por la explosión de las bombonas que había dentro.
La zona ha quedado acordonada por parte de los agentes de las fuerzas de seguridad para evitar que se produjeran daños o que alguna persona pudiera verse afectada por las explosiones de las bombonas que han sido retiradas por los integrantes del SEIS.
La Policía Local ha realizado múltiples informes detallando la situación en la que se encuentra esa zona de la ciudad y aún no han encontrado respuesta alguna por parte de las administraciones. Una situación, por lo tanto, conocida por todos y que este viernes ha podido ocurrir una desgracia mucho mayor.
Además, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía pidieron a los trabajadores de la gasolinera que no atendiese a ningún vehículo hasta que la situación no fuera controlada por los Bomberos. Una medida de precaución lógica ya que de la furgoneta se retiró bombonas de butano y garrafas de aceite.
Además de este incendio, los Bomberos han acudido a revisar zona de monte toda vez que se habría producido una alerta de que se estaba produciendo un conato, aunque finalmente era en Marruecos.
Este mismo jueves por la tarde tenían que acudir hasta el Sarchal al producirse quemas habituales en lo que es considerado un punto negro y en donde incluso se ha llegado a apedrear a los integrantes del SEIS en anteriores ocasiones.
Sarchal con lo bonito que es el barrio y se lo han cargado solo hace falta bajar por la entrada y se ve lo que hay y las autoridades no hacen nada
Eso se está convirtiendo en un asentamiento de indigentes.
Que hace una furgoneta con bombonas dentro.