La Consejería de Educación, Cultura y Mujer pone a la venta el martes 3 de julio las entradas para asistir al concierto de India Martínez, quien actuará en Ceuta el día 20, y a la representación de Shirley Valentine, que protagoniza Verónica Forqué, el día 27. Estos dos espectáculos se enmarcan en el programa Verano en las Murallas Reales, conjunto monumental donde ambos se desarrollarán a partir de las 22.30 horas.
Las entradas para disfrutar de la voz de la cantante cordobesa India Martínez cuestan 10 euros, que se quedan en 8 para los niños, mayores, titulares del carné joven y familias numerosas.
Las localidades para Shirley Valentine costarán, de la fila 1 a la 15, 12 euros; y de la fila 16 a la 39, 10 euros. En ambos casos se aplicará un descuento de dos euros para los mismos colectivos (niños, mayores, titulares del carné joven y familias numerosas).
Los interesados podrán comprar las entradas desde el martes en el Punto de Información Cultural de la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado (Gran Vía), que está operativo de lunes a viernes entre las 10.30 y las 13.30 y desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. Además, la taquilla de las Murallas Reales abrirá dos horas antes del inicio de los espectáculos para la venta de localidades.
Música italiana, fado y árabe
El Festival Internacional Sete sóis sete luas comenzará el jueves, 5 de julio, cuando a las 22.30 horas suban al escenario montado en el conjunto monumental de las Murallas Reales los siete músicos que integran Jureduré, grupo creado en 2004 cuya música se reconoce por los ritmos de las tarantelas del sur de Italia.
Asistir a ese espectáculo será gratis, igual que disfrutar de uno de los solistas más importantes del mundo de la guitarra portuguesa, Custodio Castelo, un día después, el viernes 6 de julio, también a las 22.30 horas y en el mismo lugar. Quien fuera guitarrista de Amalia Rodrigues, conocida como La reina del fado, y colaborador de los Rolling Stones llega a Ceuta en compañía de Cristina María, una de las mejores voces portuguesas de la nueva generación del fado.
Marroquí
Jamal Oaussini Ensemble cerrará el Festival Internacional Sete sóis sete luas el sábado, 7 de julio, en el mismo lugar y a partir de la misma hora. Este concierto, también de entrada libre, presta atención particular a la música de los pueblos de los países de Medio Oriente y del norte de África y constituye un homenaje musical a la primavera árabe.
Sete Sóis Sete Luas, que este 2012 cumple 20 años, nació entre la Toscana y Portugal y hoy se expande por 30 ciudades de 11 países: Brasil, Cabo Verde, Croacia, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Portugal, Rumanía y España. Música popular y contemporánea se dan la mano en esta cita con sabores típicos de algunas de las regiones integrantes de la Red Cultural del Festival, a la que Ceuta se ha adherido. Y es que además de los conciertos, el conjunto de las Murallas Reales acogerá la exposición y venta de productos procedentes de ellas.