Unos minutos de voluntariado en Cope Ceuta. La mañana de este lunes hemos recibido al Banco de Alimentos y a su presidente, Pedro Mariscal, para hablarnos de la nueva ‘Gran recogida’, una cita anual para la que necesitan alrededor de 250 voluntarios.
“La Federación Española de Bancos de Alimentos es una entidad apolítica y aconfesional, fundada en 1995 y que trabaja luchando contra la pobreza, el hambre y el desperdicio de alimentos, y repartiendo alimentos a las personas necesitadas”, ha señalado Mariscal.
Tal y como nos ha contado “al año alrededor de unas tres mil familias son ayudadas, un total aproximado de doce mil personas reciben ayuda del Banco de Alimentos de Ceuta”, una cifra que conmueve a nuestro invitado tanto como ver a una pareja esta “pedir no para ellos sino para su hijo leche de mantenimiento, por supuesto les hemos facilitado alimentos y que vuelvan el próximo mes, necesitan ayuda y se la damos”.
Ubicados en distintos puntos de la ciudad
Ahora con la ‘Gran Recogida’ estarán ubicados en todas las grandes superficies de nuestra ciudad y cualquiera puede hacerse voluntario.
A quienes quieran formar parte de esta iniciativa “se les dará conocimientos para poder estar en los puntos de recogida”.
Los interesados pueden ponerse en contacto con el Banco de Alimentos de Ceuta a través del teléfono 956 52 52 25. “Lo único que tienen que hacer es comprometerse a colaborar, ya hay algunos colegios e institutos dispuestos a colaborar como voluntarios”, ha asegurado.
Las personas que quieran aportar su granito de arena “lo podrán hacer con alimentos, como se hace de manera tradicional y en algunos establecimientos será al llegar a caja, a modo de donativo”. Desde Hadú hasta cualquier punto de Ceuta podrán colaborar al ver al voluntariado.
Para ellos los alimentos más necesarios son los básicos como leche, aceite, tomate frito, pastas, arroz. Pero eso no quita que reciban ayuda a menudo de “la almadraba que cada vez que hacen una levantada de pescado hacen llegar pescado fresco, la última vez, la almadraba donó tres mil kilos de pescado fresco que el banco de Alimentos ha podido repartir”.