La Hermandad de la Flagelación ha celebrado este sábado su VIII Potaje Solidario que, en esta ocasión, se ha organizado en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer Infantil, Pequeños Valientes Guerreros. Con la colaboración de varias empresas, se puso en marcha este evento solidario que, cada año, destina los fondos recaudados a una causa benéfica. Cuenta para su potaje solidario con el mejor de los ingredientes: los ceutíes que se implican en todas las causas posibles cuando se trata de ayudar a los demás.
En la Flagelación llevan años haciendo este tipo de actos sociales, superándose en cada edición. Así en su rincón por excelencia, la salida del oratorio en Teniente Pacheco, se ha transformado el escenario perfecto para comer bien y sano pero, a su vez, por participar de una causa solidaria.
La asociación elegida este año como beneficiaria del dinero conseguido en la Potajá mantiene activa su lucha contra el cáncer infantil, especialmente contra la leucemia. En Ceuta cuenta con héroes anónimos que han desarrollado una lucha por tener cada vez un mayor número de donantes de médula que puedan ayudar a los pequeños enfermos de cáncer. De hecho se han llevado a cabo varias campañas de captación en el Hospital Universitario consiguiendo aumentar el número de donantes de médula en nuestra ciudad.
Las campañas a través de redes sociales también ayudan en la captación de donantes y en el conocimiento de casos sangrantes de niños que necesitan un donante para poder vivir. Por eso eventos como el de la Flagelación son importantes para fijarse en la labor que desempeñan entidades como esta oenegé para avanzar en las luchas sociales, las luchas que en definitiva son de todos.
El buen ambiente fue determinante. Por cierto que hoy hay otra convocatoria de tapeo solidario, esta vez de Acefep, a las 14.00 horas en el restaurante Varadero.