Se acerca el mercado medieval de Ceuta y ya han llegado las primeras visitantes. Un gran número de avispas asiáticas que han elegido las Murallas Reales como el lugar perfecto para crear su panal, y no uno cualquiera, sino uno de grandes dimensiones.
Según fuentes consultadas por El Faro, debería haber sido retirado esta mañana, pero no ha podido ser. Esta tarde se ha vuelto a dar parte a los Bomberos de esta situación para que se tomen las medidas necesarias, por lo que volverá a intentarse.
El panal de avispas puede parecer inofensivo en la distancia, pero con la llegada del mercado medieval y las masas que lo visitarán, más de uno puede irse con alguna que otra picadura a casa.
Por la seguridad de todos, más vale que para el comienzo de uno de los eventos más mágicos del año, estas avispas que han elegido Ceuta como asentamiento, ya hayan emigrado a otro lugar en el que no sean un peligro para los caballas.
Por ahora, parecen inofensivas si no se les ataca, aunque todo podría cambiar si sintieran una amenaza cuando un gran número de personas llegue al lugar que, por ahora, está ocupado por ellas.
Quién iba a decir que, a una semana del comienzo de este evento cargado de historia y cultura, las Murallas Reales iban a sufrir una invasión, un evento muy propio de la Edad Media.
Hasta hora, no hay datos de que desde este panal construido en los recovecos de las Murallas Reales hayan atacado a ningún ceutí o turista. Aunque solo uno de los panales es visible, se sospecha que haya más de uno escondido en los distintos huecos existentes en las Murallas Reales.
Por ahora y hasta que se retire esta comunidad de avispas extranjeras, sería precavido no acercarse ni provocarlas para no lamentar posibles picaduras o reacciones adversas.
Sé que tampoco vais a publicar este comentario, pero al menos la persona encargada de "moderarlo" lo leerá, y si es una mínimamente responsable quizás lo comente con sus compañeros de la redacción del periódico. En todo caso, conste mi disgusto por la CENSURA que ejercéis anulando cualquier comentario que os corrige errores publicados en vuestras noticias, y también por vuestra INCAPACIDAD de aprender y evitar dichos errores en publicaciones posteriores. Empeñarse en decir, una y otra vez, que estos insectos son "avispas asiáticas" (Vespa velutina) y no avispones orientalis (Vespa orientalis) es DESINFORMAR a vuestros lectores. Es como confundir caballos con cebras o delfines con ballenas. Para informar en lugar de desinformar, cualquier periodista que desconoce un tema y va a publicar algo sobre ese tema tiene la obligación moral de informarse/documentarse antes de publicar sobre ese tema.
Donde están los bomberos. Tendrán que quitarlos ellos.
También podemos llamar a la UME.
Llama al apicultor
Es una vergüenza que las murallas hayan llegado a ese estado. ¿Con todos los que hay por ahí trabajando ahora se dan cuenta?
¿Otra invasión?
¡Y encima dentro de la joya de la corona de Vox!
Queremos otra propuesta de Vox al respecto.
Y que tiene que ver vox en esto?; te puedo recomendar un buen psicólogo que tú odio es grave.