El Gran Maestro, cargo equivalente al de presidente, de la organización masónica Gran Oriente de Francia (GODF), el galo Georges Sérignac, llevará a cabo mañana viernes una visita a Ceuta y a sus representantes institucionales.
El máximo responsable de la mayor organización masónica europea vendrá acompañado por Dominique Balloup, Gran Maestro adjunto del GODF así como con la Gran Oficial Delegada de Solidaridad, Acción Humanitaria y Migraciones, Audrey Desplanques. Además, estarán presentes Joaquín Cabana, Presidente del Comité de Venerables Maestros de España y Venerable Maestro de la Logia Heracles de Málaga, Logia de la que depende el Triángulo Hércules de Ceuta, así como la propia Presidenta del Triángulo Hércules de Ceuta, Astrid Weitz.
Cabe señalar que el Gran Oriente de Francia es una potencia masónica de implantación internacional, con fuerte presencia en todos los continentes, y cuenta con más de 60.000 hombres y mujeres miembros entre los que se encuentran los miembros del Triángulo Hércules de Ceuta.
Así, Georges Sérignac, Gran Maestro del GODF mostró desde el primer momento su interés por venir a Ceuta y conocer de primera mano las realidades de nuestra ciudad y sus peculiaridades.
Al mismo tiempo, es también obviamente conocedor de la honda tradición masónica de Ceuta que se ve reflejada en una simbología que cualquiera puede encontrarse por toda la ciudad, e incluso en el propio edificio del Palacio autonómico
Participará en actos con el Triángulo Hércules ceutí y la Logia homónima de Málaga
La visita del Gran Maestro del GODF a Ceuta tiene entidad propia. El origen de la misma reside en la importancia de la Ciudad Autónoma en todo lo relacionado con el fenómeno migratorio.
Además del encuentro que mantendrá, en actos masónicos diversos, con los integrantes del Triángulo Hércules, Georges Sérignac tiene previsto encuentros institucionales tanto con el presidente de la Ciudad como con la delegada del Gobierno.
Además, llevará a cabo una visita por Ceuta para conocer, in situ, la realidad fronteriza de nuestra ciudad.
Cabe destacar que, tras la visita girada el pasado mes de julio a Ceuta por parte de la señora Audrey Desplanques, miembro del Consejo de la Orden, Gran Oficial Delegada de Solidaridad, Acción Humanitaria y Migraciones, se elaboraron unos informes en los que daba a conocer la realidad de Ceuta en su totalidad.
A tal fin, la señora Desplanques llevó a cabo una visita exhaustiva a Ceuta, siempre acompañada por varios miembros del Triángulo Hércules y de la Logia Heracles.
Además del trabajo redactado por la señora Audrey Desplanques que ha sido la piedra angular para los planes de visita del Gran Maestro a Ceuta, los informes de situación emitidos por el propio Triángulo Hércules y la Logia Heracles de Málaga también han sido determinantes al respecto.
Francmasonería
La Masonería, o Francmasonería, del GODF es una organización de mujeres y hombres de librepensamiento que ofrece herramientas de búsqueda personal y filosófica. Es adogmática y no impone ninguna creencia en ninguna trascendencia, no se sitúa en el mismo plano.
Cuestiona al Hombre y le propone encontrar en sí mismo su verdad. En el artículo primero de la Constitución del Gran Oriente de Francia, se explica que “la francmasonería es una institución filantrópica, filosófica y progresiva que tiene por objeto la búsqueda de la verdad. El estudio de la moral y la práctica de la solidaridad. Trabaja por la mejora material y moral y el perfeccionamiento intelectual y social de la Humanidad”.
No lleva Ceuta un camino ascendente si se acerca al precipicio de los que niegan nuestro origen. Lo q hace precisamente que no seamos de otra manera q nunca nos convino. Es de risa lo de adogmáticos. Serán del dogma adogmático, en todo caso