El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria Almina con la intención de celebrar una jornada de fiesta y convivencia entre los alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de nuestra ciudad.
Una jornada en la que el ajedrez será el protagonista del día entre los más jóvenes, siendo esta una actividad con la que la territorial busca que este arte-ciencia continúe progresando en nuestra ciudad
El evento deportivo ha dado comienzo a las 10:00 horas en las instalaciones del IES Almina, donde, tanto alumnos y alumnas de dicho centro educativo como otros del CEIP Juan Carlos I, han comenzado con partidas de ajedrez cronometradas, con el objetivo de que todos jugaran entre ellos.
Durante la jornada, que tiene previsto finalizar sobre las 13:00 horas, se llevará a cabo conferencias y demostraciones de varios jugadores en el tablero, que se basarán en movimientos de peones, pasapiezas y todas aquellas nociones relacionadas con el ajedrez.
Asimismo, durante la cita también estará presente Saúl Ibáñez, reciente campeón de invierno de Navidad y una joven promesa de este deporte que promueve el ‘gen caballa’ en cada campeonato que participa, quien jugará una simultánea con los participantes de ambos centros educativos.
Cabe destacar que este evento deportivo es la primera vez que se lleva a cabo y, dado al éxito de la actividad, la Federación de Ajedrez de Ceuta espera poder continuar con esta iniciativa con el objetivo de volver a retomar la liga de ajedrez que se disputaba antiguamente entre los centros educativos.
Este miércoles, alrededor de 50 niños del IES Almina y el CEIP Juan Carlos I, disfrutarán de este día tan especial para el ajedrez caballa, en el que Federación de Ajedrez de Ceuta, encabezada por José Domingo Benedicto, espera que los más jóvenes vuelvan a recuperar la ilusión por este arte-ciencia y se incentive más este deporte en nuestra ciudad.