Tras el luto oficial por la muerte de Mohamed, en la tarde de este miércoles las actividades navideñas han vuelto por todo lo alto en Ceuta.
La recreación de un Belén Viviente, organizado por la Hermandad del Rocío, ha sido uno de los platos fuertes y más esperados por los ceutíes. Esta escenificación se ha llevado a cabo en la plaza de África y eran cientos los locales que se han dado cita para no perderse esta velada. Multitud de niños han presenciado esta recreación en la que no le ha faltado ni un detalle.
Destaca el atrezzo con el que ha contado este Belén, en el que se ha dispuesto de todas las figuras, así como platos, sillas, vasijas, mesas todas ambientadas de la época.
El público se ha ido congregando en la plaza y han ido viendo poco a poco el Belén Viviente. Una escenificación en la que muchas personas han tenido que pasar una y otra vez porque había muchos detalles que contemplar.
Fruteros, queseros, orfebres y un sinfín de profesiones han dado vida a esta recreación que ha dejado maravillado a todos.
Los pequeños caballas han podido incluso realizar actividades como elaborar pan o lavar a mano. En definitiva una actividad en la que se ha podido disfrutar y sobre todo vivir la Navidad en primera persona.
La Virgen María ha llegado encima de un caballo, mientras que la Hermandad del Rocío cantaba para dar más emoción al evento.
Además, la Hermandad de San Daniel desarrolló la gran chocolatada, a beneficio de Cáritas. La ubicación elegida ha sido en el lateral de la Catedral, muy cerca del Belén Viviente, para vivir una jornada festiva por todo lo alto. Muchos eran los niños que esperaban para tomarse su chocolate caliente y poder disfrutar del Belén con el estómago lleno. Una bonita iniciativa en el que los pequeños han disfrutado, como se pudo ver desde el principio.
En este sentido ha participado la banda de música de la Encrucijada desinteresadamente para amenizar la velada.