Las Murallas Reales han vuelto a llenarse de colorido y diversión con la Gran Cabalgata de Feria de Ceuta, un espectáculo del que no solo han disfrutado los más pequeños, también los mayores sonreían al ver la comitiva que se ha preparado junto al conjunto monumental antes del inicio del recorrido que les ha llevado hasta el pórtico de la Feria.
Los pequeños se han ido colocando en los asientos de alguna de las cuatro carrozas que este año han integrado el tradicional desfile, tan emblemático de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad en honor a la Patrona.
Ellas, con preciosos trajes de gitana y ataviadas con los complementos típicos de esta vestimenta, como pendientes y pulseras y con la tradicional flor en la cabeza tal y como mandan los cánones. Y ellos, no menos elegantes, con sus trajes de corto, a los que no les han faltado los detalles del fajín, los tirantes y la típica chaqueta.
Todos ellos han disfrutado de la experiencia de participar en la Gran Cabalgata subidos a alguna de las carrozas de sus personajes favoritos y acompañando a las tres reinas de las Fiestas Patronales, que disfrutan de un reinado que se alargará durante una semana.
Un forzudo Hércules, la Patrulla Canina o la princesa Sofía, junto a un personaje acuático con rasgos humanoides han integrado la Gran Cabalgata que este año ha estado acompañado por un divertido grupo de animación. Desde Festejos cada año buscan la innovación y traen hasta la ciudad un pasacalles diferente que acompaña a las carrozas en su recorrido por las calles ceutíes.
En esta ocasión, el pasacalles ha recaído sobre el grupo jerezano Brotons, que ha traído a la ciudad a los superhéroes y villanos de todas las épocas. A lo largo de todo el recorrido desde las Murallas Reales, Plaza de África, Paseo de las Palmeras y Avenida Compañía de Mar han conseguido despertar las sonrisas de los asistentes a la cabalgata.
Un año más, la nota musical la ha puesto la Banda de Música Ciudad de Ceuta y la Agrupación Musical de la Amargura.