La Navidad cada vez está más cerca y Ceuta ya se prepara para esta festividad. Iluminaciones Xíménez vuelve a encargarse del alumbrado y de instalar la decoración principal de la Plaza de los Reyes. Este año en esta céntrica plaza no se colocará el tradicional árbol que otros años se ha erigido tanto aquí como en su anterior localización: la Plaza de la Constitución. En su lugar, una gran bola de navidad ocupará el espacio que captará la atención de los viandantes por su novedad.
La instalación de este elemento ornamental ya se está llevando a cabo desde esta tarde. Los operarios de la empresa concesionaria por la Ciudad Autónoma se afanan en su colocación, mientras son observados por quienes pasan. Los ceutíes que se han acercado hasta el lugar se afanan en descubrir qué será lo que este año ilumine estas fiestas marcadas por la crisis sanitaria.
Además de esta bola de Navidad, en algunas calles de la ciudad ya se puede apreciar el alumbrado navideño, mientras que en otras se está realizando aún su instalación. Pese a que este año el ambiente festivo se encuentra ensombrecido por el coronavirus, se espera que la iluminación típica de estas fechas tan señaladas para la población ilumine un poco esta situación por la que estamos atravesando.
Asimismo, el alumbrado navideño ayudaría a incentivar la actividad económica de la ciudad, gravemente perjudicada por la doble crisis que han conllevado el estrangulamiento y posterior cierre total de la frontera y la pandemia del coronavirus. “Consideramos que disponer del alumbrado ornamental de Navidad es fundamental para generar el entorno comercial que propicie las ventas, recuerde al consumidor que estamos en época de regalos y consumo y de esta forma se incrementen las ventas en nuestro comercio”, indicaron los presidentes de la CECE y la Cámara de Comercio.
Esto me recuerda a la España de los Botejara, serie de televisión que tuvo éxito en el 78.
Luces y neveras vacias