En el CEIP Pablo Ruiz Picasso de Ceuta han celebrado este viernes por partida doble. Dos actos de graduación se han unido para festejar que los alumnos de Infantil y de 6º Primaria pasarán a sus nuevas etapas educativas, llenas de nuevos aprendizajes y grandes expectativas por el futuro que les depara a todos ellos.
Todo ha transcurrido con mucha emoción, ese sentimiento propio de momentos tan especiales como estos. El patio del colegio ha sido el lugar elegido para tan importante ocasión. Padres, madres, hermanos, familiares y amigos, todos se han reunido con los profesores con un mismo objetivo, presenciar con gran orgullo el logro de dos grupos de niños que están a punto de subir un escalón más en su vida educativa: los de Infantil pasarán a Primaria y los de Primaria irán al instituto.
Por supuesto, la felicidad ha sido más que evidente en todo momento. No han faltado los aplausos, las risas, los abrazos. Tampoco han faltado las palabras de agradecimiento. Asimismo, ha comenzado a asomarse esa nostalgia por momentos que no volverán a repetirse. Sin embargo, lo que ha reinado ha sido la emoción.
Uno de los momentos más bonitos ha sido el de la imposición de las bandas y la entrega de diplomas, pues ha sido en ese momento cuando todos han entendido lo importante de este logro. Un objetivo alcanzado tras mucho esfuerzo y estudio, que se ha visto recompensado por este reconocimiento que lleva el nombre de cada uno de ellos y simbólicamente también representa a todos aquellos que los han apoyado en el camino.
El toque musical también se ha hecho presente durante la jornada y para cerrar, ambos grupos, tanto el de Infantil como el de Primaria han querido hacer dos entretenidos números, unas presentaciones que han servido perfectamente para ponerle punto y final a unas jornadas que han emocionado en el CEIP Pablo Ruiz Picasso.