Cartas de despedida, abrazos y hasta luegos, nunca un adiós. Son días de nervios, emoción y de muchos preparativos para que todo salga perfecto. Dar el salto de la Primaria a la Secunadaria no es fácil y por eso los profesores preparan todo con esmero para que los alumnos recuerden este día de una forma muy especial. Así lo ha sido para los estudiantes de 6º de Primaria del colegio Rosalía de Castro de Ceuta, que este miércoles han dicho adiós a una etapa.
La mañana de este miércoles ha estado llena de emociones. Se han graduado y lo han hecho en compañía de sus familiares, de sus amigos, de sus profesores y de sus seres queridos.
En el salón de actos del centro ha acogido el acto de graduación de estos chicos que han escuchado atentos el discurso de la directora y de las dos tutoras que han tenido estos dos últimos años en una ceremonia que aunque ha sido sencilla, no ha dejado de ser especial, y en el que los propios alumnos también han querido agradecer su dedicación a todos sus maestros durante la Primaria.
Unos años que han recordado también en forma de vídeo resumen de todos los alumnos y de todos los cursos que han pasado en el centro, mientras que la imposición de las bandas, orlas y la entrega de los diplomas ha sido lo último que se ha hecho como broche final del acto. Una graduación que también ha emocionado a los maestros y equipo directivo del colegio Rosalía de Castro.
No obstante, ha sido una mañana muy especial para todos los presentes, pero en especial para los alumnos. Un día memorable que ha quedado inmortalizado en unas cuantas fotografías y vídeos que han tomado los que han participado desde el público de una sencilla pero muy bonita graduación.