Los pequeños del colegio Lope de Vega pertenecientes a una de las clases de Infantil de este centro de Ceuta se van haciendo mayores. Hoy ha sido una jornada muy especial para el grupo C que ha celebrado su fiesta de graduación.
Y así, en este popular colegio han recordado sus experiencias en estos tres años que han sido el preámbulo para su llegada a Primaria, paso que darán este próximo septiembre.
En el acto celebrado en el interior del centro escolar se han visionado vídeos correspondientes a estos tres años que han cursado el ciclo de Infantil. Un periodo en el que han aprendido los números, también a leer, cogiendo la base necesaria para pasar a Primaria e ir adquiriendo conceptos nuevos.
Para los profesores que han estado acompañándoles todo este tiempo ha sido algo emotivo, sobre todo al recordar cuando llegaron al centro recién cumplidos los 3 años para adentrarse en un mundo nuevo para ellos.
Los pequeños han bailado y mostrado sus agradecimientos a quienes les han ayudado a prosperar y madurar en esto este tiempo. Lo más esperado ha sido la colocación de las bandas que vienen a simbolizar el cumplimiento de un ciclo y significa que ya están preparados para pasar al siguiente. El esfuerzo ha merecido la pena.
El colegio Lope de Vega seguirá albergando más actos de este tipo tanto para los pequeños de Infantil como para los más mayores de Primaria que marcharán a su instituto de referencia, en este caso el IES Luis de Camoens.
Los padres han vivido uno de los momentos más emocionantes al ver cómo sus pequeños recibían el premio a este gran esfuerzo. Ahora, cuando se produzca la entrega de notas quedará por delante todo un verano para disfrutar y descansar antes del gran paso a las clases de los mayores.