El patio central del Campus Universitario de Ceuta ha sido el escenario del acto de graduación del alumnado de la décima promoción de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR en Ceuta.
Allí se han podido vivir momentos de emoción, lágrimas y felicidad de unos jóvenes que han visto el sueño cumplido de conseguir el objetivo que se propusieron cuando eran niños. El número total de graduados es de 150, aunque al acto solo han podido asistir 129.
Los nervios previos se han dejado ver en los momentos previos al inicio del evento. Los familiares y graduados se fundían todos en un amalgama de sentimientos entre los que se encontraban la satisfacción y el orgullo del deber cumplido y la tristeza por ver cómo se tenían que separar de sus compañeros con los que han compartido risas y llantos durante todos estos años de formación.
Una vez todo el mundo ha tomado asiento, el acto ha comenzado con un pequeño vídeo del rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, y continuó con las pertinentes intervenciones de los padrinos elegidos para este acto por parte de los estudiantes, María Montiel y Pedro Marti, miembros del alumnado y uno de los tutores clínicos que han tenido a lo largo de estos años, Mario Barrientos.
El discurso de los padrinos ha tenido un sentido homenaje a Ángel Quero Alonso, profesor de esta disciplina que finalizaba su etapa docente. En reconocimiento a su trabajo sus compañeros le han entregado un collage de fotos de su paso por el centro universitario.
Acto seguido ha sido el momento el tradicional juramento hipocrático, acto muy habitual en las graduaciones en este tipo de carreras relacionadas con la medicina. Al terminar ha sido el turno para las imposición de bandas y diplomas en la que los estudiantes han subido para recibirlas de parte de sus orgullosos profesores y tutores clínicos.
Luego han vuelto a subir dos nuevos representantes de los alumnos para, esta vez de manera más distendida, hacer un discurso en el que han recordado diversas anécdotas con otros miembros que forman este Campus Universitario de la ciudad autónoma.
Una vez terminada la entrega de banda se ha llevado a cabo un nuevo discurso por parte de los alumnos, esta vez más distendido. A su finalización se ha proyectado un vídeo con todas la anécdotas y vivencias de la carrera.
Para cerrar el acto han tomado la palabra el secretario académico del centro, Germán Domínguez, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, María Milagrosa Olmedo Alguacil.
Para terminar se ha escuchado el ‘Gaudeamus igitur’, himno tradicional universitario, para poner un a años de dedicación y trabajo que culminan con la graduación de estos estudiantes y su entrada en el mundo laboral.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…