La Escuela de danza María José Lesmes ha finalizado con éxito su Festival LSMS 2025. Durante toda la tarde y noche, el flamenco ha marcado el camino en el Teatro Auditorio Revellín, siendo las alumnas de Grado Medio quienes han puesto el broche final al evento con el espectáculo titulado ‘De tal palo…’.
El espectáculo ha sido inaugurado en torno a las 21:30 horas con la presencia de un numeroso grupo de bailaoras jóvenes y veteranas sobre el escenario.
Una experiencia demostrada
La experiencia de las chicas se ha notado en cada taconeo, en cada movimiento de faldas, en cada gesto de los rostros de las alumnas.
Todas y cada una de ellas ha salido cargada de una energía desbordante y con unas ganas indescriptibles de hacer suyo el escenario.
Respaldadas por proyecciones
En cuanto a la organización, en sintonía con lo ya experimentado con las más pequeñas de la escuela, cada uno de los grupos también ha sido introducido por una breve explicación audiovisual de lo que se vería a continuación en el escenario, relatado por las propias alumnas de la escuela de danza de María José Lesmes.
Las actuaciones han sido apoyadas por una proyección reproducida a espaldas de estas en cada una de las intervenciones, ambientando el baile y transportando al público a distintos escenarios, desde un patio andaluz hasta la puerta de una catedral.
Variedad de escenografías
La propuesta ha sorprendido con la variedad de luces, enfoques y escenografías que se han utilizado para el desarrollo de cada baile.
Las jovenzuelas cada vez más veteranas y con una técnica cada vez más trabajada, han brillado sobre las tablas del Revellín al ritmo de seguiriyas, tangos, soleás o tanguillos, entre otros.
Las alumnas han demostrado que todo un año de esfuerzo ha obtenido una gran recompensa en la tarde de hoy: mostrar aquello de lo que son capaces frente a un Revellín repleto de gente que ha decidido pasar su tarde de domingo disfrutando del flamenco.
El público ha quedado maravillado con la puesta en escena y con los movimientos de las muchachas. En ocasiones han acompañado con ese “¡Ole!” tan característico de las actuaciones y con unos aplausos que retumbaban por las paredes del Revellín.
Orgullo y esfuerzo
La escuela Lesmes puede sentirse orgullosa de las actuaciones que sus alumnas han llevado a cabo durante la tarde de este domingo con motivo del Festival LSMS 2025 que reúne a cientos de alumnas en un evento marcado por su carácter flamenco.
El grupo ha mostrado una gran seguridad, fruto del esfuerzo y ensayos que con sudor han dado como resultado un majestuoso espectáculo. Cada una de ellas ha sabido asumir su papel y lugar en el escenario, desarrollando con éxito lo instruido en clase.
Madurez y baile
La madurez en el baile se alzaba en las alumnas más veteranas, estando aquellas que sean atrevido a marcarse un solo de taconeo sobre las tablas y unos espectadores sorprendidos.
Las alumnas han brillado con luz propia e iluminadas por los focos del Revellín. Una vez más, queda demostrado que el flamenco siempre está vivo en Ceuta y que, desde tempranas edades hasta ya alcanzada una cierta madurez, sigue formando parte de la vida de muchas personas que lo fijan como una de sus grandes pasiones.
El color, el movimiento, las ganas, el esfuerzo y la profesionalidad han marcado esta jornada caracterizada por el orgullo de lo bien trabajado y la disciplina y entrega hacia las metas fijadas desde la Escuela de Danza de María José Lesmes.