• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Revellín se llena de arte con las pequeñas de la Academia María José Lesmes

Taconeo, palmas y mucho arte es lo que han regalado esta tarde los cinco grupos del nivel elemental a un público orgulloso de los logros alcanzados sobre las tablas

Por Eva Cerezo
22/06/2025 - 21:41
Fotos y vídeo: Joaquin Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Palmas, taconeos y mucho arte sobre las tablas del Revellín es lo que ha vivido esta tarde el público del Teatro Auditorio Revellín con la actuación de las alumnas más jóvenes de la academia de baile María José Lesmes de Ceuta bajo el nombre de ‘Tirititrán’ enmarcada en el Festival LSMS 2025.

Las alumnas han interpretado una versión escénica del cuento Tirititrán, de Mariola Blanch, adaptada y coreografiada por María José Lesmes. Una propuesta cargada de duende flamenco.

Durante dos horas, el público ha disfrutado de un espectáculo único, en el que las protagonistas han sido niñas de entre cinco y nueve años, pertenecientes a los cinco grupos del nivel elemental de la academia.

Un trabajo constante

Cada una de sus intervenciones ha sido un ejemplo del trabajo constante que se ha llevado a cabo durante todo el curso, no solamente en lo que al baile se refiere, sino a la unión grupal conseguida a través del esfuerzo y la confianza.

El Revellín se ha convertido en un escenario lleno de emoción, ritmo y un ambiente flamenco gracias al espectáculo protagonizado por estas diminutas bailaoras.

Una apertura magistral

La apertura ha corrido a cargo de la profesora María José Lesmes, quien con un traje blanco acompañado de sombrero en el mismo tono, ha deleitado al público con una actuación magistral.

Tras ella, las pequeñas se han hecho con el escenario, llenando cada uno de los huecos de su superficie. En grupos lo han ido abandonando y de la misma manera han intervenido momentos posteriores.

 

1 of 9
- +
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-1
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-9
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-8
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-7
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-6
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-5
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-4
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-3
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-2

Decenas de familias

La cita a la que no se podía faltar ha congregado a decenas de familias que no han querido perderse el broche final de una temporada de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, pasión por el flamenco, uno de los bailes más característicos de nuestro país.

Las paredes del Revellín, cargadas de emoción, han sido testigo del arte de estas pequeñas bailaoras, que han sabido defender con y gracia y ganas las coreografías ensayadas durante meses.

Los trajes, una selección variada

Los trajes de flamenca, con una cuidadosa selección para la ocasión, han aportado color, elegancia, ternura y movimiento a la interpretación. Las peinetas han brillado bajo los focos, mientras los volantes de sus vestidos danzaban con cada giro y movimiento.

Antes de cada actuación, se proyectaba un vídeo breve en la gran pantalla del teatro, en el que un poema o relato -distinto para cada grupo- servía de introducción emotiva a las pequeñas artistas.

Un abanico muy bien sostenido

Las actuaciones han estado marcadas por la diversidad: unas niñas más animadas y sueltas sobre el escenario, otras más tímidas y contenidas, pero todas con algo en común: sus ganas, su ilusión y su valentía, animadas por la intención de darlo todo frente a unos padres orgullosos.

No es fácil subirse a un escenario tan imponente como el del Revellín con tan corta edad, y ellas lo han hecho con una sonrisa, un taconeo firme, una mirada decidida y un abanico muy bien sostenido.

 

1 of 17
- +
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-10
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-26
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-25
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-24
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-23
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-22
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-21
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-20
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-19
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-18
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-17
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-16
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-15
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-14
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-13
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-12
revellin-llena-arte-pequenas-academia-lesmes-11

Los padres, orgullosos

Los padres, familiares y amigos no han podido contener su emoción. Aplausos y móviles en alto han sido una constante durante toda la tarde. Muchos han grabado cada detalle, cada paso, cada gesto, queriendo inmortalizar el momento en el que sus hijas han hecho realidad el fruto de tantas horas de práctica, ensayo y constancia.

La organización del evento, como es habitual en las producciones de la Escuela de Danza María José Lesmes, ha estado a la altura de las expectativas. La coordinación entre luces, sonido, proyecciones y puesta en escena ha fluido sin contratiempos, dejando el protagonismo absoluto a las pequeñas artistas.

Un ambiente familiar

Además, el ambiente familiar y acogedor ha favorecido a que la jornada se volviera más agradable cada minuto que pasaba.

Una tarde mágica en la que, entre palmas, taconeos y mucha emoción, se ha demostrado que el arte no entiende de edades, y que cuando se cultiva desde el cariño, florece con fuerza sobre las tablas.

Tags: ArteBaileTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

portada-observador-exposicion-mirada-fotografo-toma-protagonismo

‘El Observador’, exposición en la que la mirada del fotógrafo toma protagonismo

hace 21 horas
portada-eslovaquia-ceuta-grupo-alumnas-clara-campoamor

De Eslovaquia a Ceuta: un grupo de alumnas llegan al ‘Clara Campoamor’

hace 2 días
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
juan-merodio-abuso-ia-nos-capacidad-cognitiva

Juan Merodio alerta sobre el abuso de la IA: "Nos está haciendo perder capacidad cognitiva"

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023