África Camacho fallecía este lunes en el Hospital de Ceuta víctima del covid tras no superar la batalla que la mantenía desde hacía días en la Unidad de Cuidados Intensivos del clínico de Loma Colmenar. Una triste noticia que ha sumido en un gran dolor a todos cuantos tuvieron la suerte de conocer en vida a esta gran mujer, amiga, madre y abuela.
Su nieta Julia, de once años de edad, ha querido dedicar un mensaje de despedida a su querida abuela, por ser una de las piezas fundamentales de su vida y haberle dado todo el amor durante los años que tuvo la fortuna de compartir con ella, de crecer junto a ella.
“Yo era su nieta más pequeña, también están mis primas Daniela y Paola, de 18 y 14 años. Mi abuela nos adoraba. Siempre estuvo a mi lado, desde que casi ni lo recuerdo. Era una persona maravillosa a la que la alegría le inundaba el alma. Siempre decía que era feliz, que no le pedía nada a la vida porque lo tenía todo; me encantaba esa forma de pensar tan ejemplar. Tengo tantos recuerdos de ella, que no sé por cual empezar”, explica la pequeña. “Quizás los de Semana Santa. Ella nos preparaba los trajes, porque le encantaba coser, y nosotros salíamos con mi abuelo en la cofradía de la Virgen de África”.
“También le encantaba nadar, ir al club Caballa todos juntos a pasar el día; a tomar el sol y compartir tiempo juntos… Con ella todo era maravilloso. Sin duda la vamos a echar muchísimo de menos el resto de nuestras vidas. Abuela, ahora que no estás con nosotros solo puedo darte las gracias por haberme querido y cuidado como lo hiciste, porque siempre me supiste hacer feliz. Estas navidades no pudimos pasarlas juntos, pero te llevaré siempre en mi corazón al igual que todos los miembros de nuestra familia: tus nietas, tus hijos, Carlos, Roberto y Javier, y el abuelo, Roberto Vallejo”. Descansa en paz.
Que vran tragedia para esta familia, D.E.P. Y mis condolencias para su esposo Roberto e hijos, a los cuales les deseo una pronta recuperacion.
Mis condolencias para la familia. Su segundo apellido era Picazo?
Atentamente
Maria Ángeles Gómez Picazo
Bonitas palabras de una nieta para su querida abuela.
Mis condolencias para su familia.
Descanse en paz, señora.
Descansa en paz