Noticias

Grabaciones, fotos, seguimientos: así investigó la Guardia Civil a Guerrero

La Guardia Civil de Ceuta ha sido presentada esta semana como una especie de marioneta política, un pollo sin cabeza capaz de ejecutar detenciones y organizar operativos en cuestión de horas obedeciendo a supuestas tramas de los poderes fácticos.

La detención de Javier Guerrero ha sido el detonante para hacer estallar toda una campaña virulenta en la que se han mezclado conceptos en torno a una espiral de supuestos chantajes. Una campaña que termina salpicando a la propia actuación del Instituto Armado y a la de los jueces y fiscales.

En la lectura de derechos que se le hizo a Javier Guerrero en el momento de su detención y con conocimiento de su abogado, el médico y líder de Ceuta Avanza pudo saber perfectamente no solo de qué se le acusaba sino también en qué se había basado la Guardia Civil para llegar a este extremo.

Lejos de esa lectura interesada, maquillada y pueril de los hechos que está explotando en redes sociales el partido de Guerrero utilizando para ello su imagen e identificación personal, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha seguido otros pasos mejor encaminados.

Durante los más de 7 meses de investigación bajo secreto de sumario, los agentes han realizado no solo grabaciones de audio sino también controles de teléfonos, vídeos, fotografías y seguimientos además de emplear medios técnicos de localización controlando el vehículo particular con el que Guerrero se desplazaba.

Tiempo de investigación. Se han invertido meses en recopilar todo tipo de datos

Se trata de una investigación en la que se ha invertido tiempo, de cuyos pasos ha sido conocedor el juzgado número 3 y que no se ha sustentado ni en rumores, ni en controles políticos ni tampoco contiene únicamente declaraciones de personas y denuncias, sino que arrastra prácticamente un año de trabajo y seguimientos continuados que además han sido complicados de realizar por la existencia de cuantiosas trabas.

Frente al trabajo de la Benemérita y de la instrucción judicial, se intenta encuadrar toda esta actuación en una maniobra política, cuando, solo analizando los tiempos, las investigaciones comenzaron antes incluso de que Guerrero se posicionara como alternativa al Gobierno y como dirigente de una nueva formación aspirante a ocupar la alcaldía.

Todo el material correspondiente a meses de indagaciones obra en poder del juzgado y fue su titular quien determinó el momento en que, considerados notorios los avances, era necesario ejecutar la detención.

Entradas recientes

El ‘Reina Sofía’ lleva años reclamando un techado por las lluvias

El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…

19/11/2024

El Faro + Deportivo | José Rivas: “Con la competición cerca, entreno cuatro horas diarias”

El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…

19/11/2024

Estos son los ganadores del Certamen Literario 'Habla de Mi'

El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…

19/11/2024

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…

19/11/2024

El Banco de Alimentos reúne a sus voluntarios para la Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…

19/11/2024

Cinco aduaneros desplazados del puerto de Tánger-Med

La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…

19/11/2024