• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de septiembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Grabaciones, fotos, seguimientos: así investigó la Guardia Civil a Guerrero

La Guardia Civil hizo seguimientos durante meses al exconsejero de Sanidad y líder de Ceuta Avanza

por C.E.
13/01/23 - 13:00 CET
javier-guerrero-juzgados-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Guardia Civil de Ceuta ha sido presentada esta semana como una especie de marioneta política, un pollo sin cabeza capaz de ejecutar detenciones y organizar operativos en cuestión de horas obedeciendo a supuestas tramas de los poderes fácticos.

La detención de Javier Guerrero ha sido el detonante para hacer estallar toda una campaña virulenta en la que se han mezclado conceptos en torno a una espiral de supuestos chantajes. Una campaña que termina salpicando a la propia actuación del Instituto Armado y a la de los jueces y fiscales.




En la lectura de derechos que se le hizo a Javier Guerrero en el momento de su detención y con conocimiento de su abogado, el médico y líder de Ceuta Avanza pudo saber perfectamente no solo de qué se le acusaba sino también en qué se había basado la Guardia Civil para llegar a este extremo.

Lejos de esa lectura interesada, maquillada y pueril de los hechos que está explotando en redes sociales el partido de Guerrero utilizando para ello su imagen e identificación personal, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha seguido otros pasos mejor encaminados.





Durante los más de 7 meses de investigación bajo secreto de sumario, los agentes han realizado no solo grabaciones de audio sino también controles de teléfonos, vídeos, fotografías y seguimientos además de emplear medios técnicos de localización controlando el vehículo particular con el que Guerrero se desplazaba.

Tiempo de investigación. Se han invertido meses en recopilar todo tipo de datos

Se trata de una investigación en la que se ha invertido tiempo, de cuyos pasos ha sido conocedor el juzgado número 3 y que no se ha sustentado ni en rumores, ni en controles políticos ni tampoco contiene únicamente declaraciones de personas y denuncias, sino que arrastra prácticamente un año de trabajo y seguimientos continuados que además han sido complicados de realizar por la existencia de cuantiosas trabas.

Frente al trabajo de la Benemérita y de la instrucción judicial, se intenta encuadrar toda esta actuación en una maniobra política, cuando, solo analizando los tiempos, las investigaciones comenzaron antes incluso de que Guerrero se posicionara como alternativa al Gobierno y como dirigente de una nueva formación aspirante a ocupar la alcaldía.

Todo el material correspondiente a meses de indagaciones obra en poder del juzgado y fue su titular quien determinó el momento en que, considerados notorios los avances, era necesario ejecutar la detención.

Related Posts

entierro-inmigrante-recinto-cementerio-sidi-embarek-4

El joven que terminó su ruta muerto en el mar del Recinto

hace 4 horas
federacion-futbol

Condenada la RFFCE a readmitir a una trabajadora y abonarle 7.501 euros

hace 5 horas

Comments 14

  1. Sañudo comentó:
    hace 9 meses

    A la guardia civil se les encargará cosas importantes uando sean sus competencias, claro está, aquí no se reparten los delitos a gusto del consumidor. Un saludo

  2. Yo si te creo Javi comentó:
    hace 9 meses

    La justicia debe no solo debe ser imparcial, justa e independiente, sino que tambien debe parecerlo. Y la justicia española esta demadiado politizada para que nos fiemos de ella.
    Puede que sea culpable o no de lo que se le acusa, pero yo no creo en las casualidades y los tiempos en que se han dado los pasos estan medidos para perjudicar las posibilidades de sacar representantes en las próximas elecciones.

  3. José comentó:
    hace 9 meses

    Con independencia de lo que este señor haya o no cometido está claro quién está detrás de todo esto . Siempre que quieren quitarse a alguien de enmedio salta la liebre . Acordaros de otro caso famoso de otro político que molestaba y mucho y al que le montaron una buena . Ya sabemos que personaje mueve los hilos en esta ciudad del oeste

  4. Sócrates comentó:
    hace 9 meses

    Quién la haga con el pito que lo pague con el trasero

  5. Transparente comentó:
    hace 9 meses

    Dejar alas autoridades que hagan su trabajo. Y esta dando su fruto

  6. Mohamed comentó:
    hace 9 meses

    Yo, como ciudadano, paciente y usuario de su departamento y amigo del ilustre doctor desde más de veinte años, le doy todo mi apoyo y solidaridad y que supere estos momentos tan difíciles.

    • Justo comentó:
      hace 9 meses

      Vale como doctor es impecable, pero apoyar 100% sin saber lo que ha pasado, porque tu no has estado con el doctor las 24 horas todos los días, entonces no puedes saber a ciencia cierta lo que pasó, en su intimidad, para eso lo están investigando, pues con las pruebas se sabrá si es inocente o culpable,. Gracias a Dios que no eres juez, porque cuantas personas en la vida eran buena hasta que lo pillaron? , lo que dentro de un alma nadie puede saber como es en realidad

      • Injusto comentó:
        hace 9 meses

        Nada ahora hace como el Griñan ( gañán en español) y arreglado,la cárcel para los pobres.

    • Mi comentario comentó:
      hace 9 meses

      Pues a lo peor, el "ilustre doctor", está metido en un buen lío, porque si después de meses de investigación lo han detenido y el juez lo mantiene privado de libertad, por algo será, porque precisamente por lo conocido que es, más precauciones habrá tomado la Guardia Civil antes de dar ese paso y más pruebas habrán aportado para que el juez autorice la detención. De momento es inocente hasta que se demuestre lo contario.

  7. Caballa comentó:
    hace 9 meses

    Desde cuándo la Guardia Civil , en materia de Delitos, recibe órdenes del poder político?? Que fácil es lanzar este tipo de comentarios. La Guardia Civil responde ante el Imperio de la Ley , sin que ningún partido político interfiera en su independencia, eso los hace grandes y temidos por los malhechores. Quizás deberían preguntarse por qué las investigaciones de relevancia en este país se les encarga a ellos y no a otros.

    • Otro mas comentó:
      hace 9 meses

      Cierto.

    • Atento comentó:
      hace 9 meses

      A la guardia civil se le encargan investigaciones de relevancia y ordinarias......

    • Strom comentó:
      hace 9 meses

      ¿De quién depende la Fiscalía General del Estado?

    • Paco comentó:
      hace 9 meses

      ¿quien nombra a los mandos, en los cargos mas altos del cuerpo? ¿a quien les dan las medallitas de la virgen del pilar?.............venga hombre despierta.......

Lo más visto hoy

  • Salarios, pluses y demás detalles del nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

    Amgevicesa oferta 7 plazas de turno libre y 2 de promoción interna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estos serán los comensales de ‘Masterchef Celebrity 8’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Alas Protectoras’ rechaza la subvención de la Ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido uno de los implicados en un tiroteo en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisco Vázquez: “Me vi en una escena como las que puedo ver en la tele”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023