-
El conjunto gimnasta doblegó a otro rival directo, con dos goles en la primera mitad obra de Gambor y Aron
-
El equipo caballa sigue sin perder en su estadio y acumula ya cuatro victorias
Suma y sigue en su campo el Goyu-Ryu. De momento, ningún rival de los de abajo ha sido capaz de hacerle sombra y ayer volvió a dejar claro que quiere mantener la condición de invicto en casa.
La salvación pasa por ganar el máximo de puntos en el 'Murube' y eso lo tiene claro. Cada encuentro es una final para los jugadores y se dejan la piel en el campo.
Ayer frente al Real Jaén supieron responder con goles al ímpetu ofrecido por el conjunto visitante. La victoria ante otro conjunto de la zona baja le hace mantenerse fuera del descenso y meter más tierra de por medio con sus rivales directos en esa lucha.
El inicio del encuentro fue de toma y daca entre los dos conjuntos, aunque el Jaén intentó mover más la pelota y el Goyu busca la portería de forma más directa.
En el minuto 15, un balón en largo sorprende a uno de los centrales jiennenses, Suli toca para atrás y Gambor en el segundo palo bate sin muchos problemas al cancerbero. Subía el 1-0 y eso cambiaba totalmente el encuentro.
Los gimnastas empezaron a sentirse más cómodos sobre el terreno de juego, mientras que el equipo visitante no supo recomponerse bien y eso le iba a costar caro.
En el minuto 28, Abde de falta lateral casi sorprende al portero, que enviaba el balón a córner. En el saque de esquina posterior, el balón quedaba suelto en el área chica y Aron marcaba prácticamente a placer el 2-0.
En ese momento, el Jaén abrió más sus líneas y buscó con más ganas el tanto que le acercara en el marcador. La tuvo en el minuto 31, Alfonso con un balón al segundo palo que enviaba fuera.
Antes del descanso, Fuad Harrus tuvo que cambiar 'cromos' ya que Suli se lesionaba y entraba por él Jorge. Con el 2-0 se llegó al final del primer tiempo.
El segundo periodo fue más intenso que el segundo, sobre todo, porque el Jaén se echó arriba y no dio nunca un balón por perdido. A esto se le unió que los jugadores de refresco dieron otro aire al equipo.
El Goyu jugaba con la ventaja que le daba el marcador pero no podía dormirse porque podría meterse en problemas. En el minuto 51, Vico tuvo un primer acercamiento con peligro que desbarató bien Álvaro. Seis minutos después volvió a tenerla Jose con un disparo lejano que volvió a despejar el cancerbero.
El conjunto caballa pudo ampliar la renta con un lanzamiento desde la frontal de Jorge que se estrelló en el palo. El Jaén no quería irse de vacío y siguió con más corazón que cabeza buscando el tanto que le metiera en el partido.
El choque se volvió más duro y hubo muchas interrupciones, que favorecían a los ceutíes porque ganaban por 2-0.
El Real Jaén lo intentó hasta el final del encuentro porque se veía capaz de sacar algo positivo, pero no tuvo ninguna ocasión clara para recortar la distancia, sólo en el descuento en una jugada personal de Paco, que se quedaba sin hueco para rematar.
La victoria sitúa a los ceutíes en la novena plaza con una ventaja de tres puntos sobre el primer conjunto del descenso. La próxima semana volverá a jugar fuera de casa, una asignatura pendiente.
Como aficionado ceutí me da verguenza ver una y otra vez como los "obedientes colegiados" permiten todo al equipo local y nada a los visitantes. El Jaén ayer fue mucho mejor que el Goyu que fue efectivo al principio y con eso le valió, pero es que con arbitrajes así ganaremos todos los partidos salvo con los grandes. Hay al menos dos penaltis muy claros que el árbitro no quiso pitar al Jaen, aparte de las innumerables faltas locales sin ver amarillas, permitiendo que el partido fuera continuamente dando patadas los nuestros. La pena de esto es que asi no sacaremos jugadores para el primer equipo caballa en la vida. Enhorabuena Faud, volverás a conseguir tu obnjetivo con el lema de "todo vale" para ganar.