El presidente de la Federación de Baloncesto de Ceuta, Manuel Pérez Marín, ha denunciado en la noche de este jueves el estado del polideportivo Antonio Campoamor, donde se disputan los partidos de la Liga y que, debido a las goteras que presenta tras las lluvias de estos días, pueden quedar suspendidos este fin de semana.
Pérez expresa el "malestar" de la Federación de Baloncesto debido a que no es una situación nueva. "Llevamos padeciendo goteras desde que asumimos la gestión de la federación en el año 2016 aunque nos consta que viene sucediendo como mínimo desde el 2012, goteras que a día de hoy siguen estando", explica el dirigente del baloncesto ceutí.
Estas instalaciones se utilizan para entrenar con los grupos tecnificación-selecciones y realizar la competición federada para niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 17 años.
"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la pasividad de nuestros políticos para tener unas instalaciones dignas estando a las puertas del año 2020", critica Pérez.
Para la jornada de este fin de semana estaba previsto suspender varios partidos de Liga por las lluvias, además a la Federación le preocupa las visitas cerradas de equipos de la provincia de Málaga como CAB Estepona, CB Marbella, El Palo y Cantera Unicaja. "Si nos llueve no tendremos dónde jugar dichos partidos con el esfuerzo y coste que nos supone a nuestra Federación realizar dichas gestiones", lamenta Pérez.
En este polideportivo se iba a celebrar, además, el Campeonato de Promesas de Kickboxing y Muay Thai.
A vueltas con las goteras también en el 'Guillermo Molina'
El pasado miércoles por la tarde, debido a las condiciones climatológicas reinantes en la ciudad, volvieron a aparecer las goteras en el pabellón ‘Guillermo Molina’. La primera vez que se produjo este hecho fue el día 19 de octubre, en la primera jornada del fútbol-sala femenino. Ese día también se aplazaron algún encuentro.
En la jornada de este miércoles la situación fue caótica. El agua caída entró por buena parte de la pista de parqué y los operarios del pabellón tuvieron que actuar rápidamente para evitar males mayores.
La gimnasia rítmica, que fue primera en entrar en el pabellón por la tarde, comenzó sus sesiones diarias, pero tuvo que suspenderla al poco tiempo de empezar porque las condiciones no eran las más apropiadas. Además buena parte del agua de la lluvia rozó un cuadro de luces, por lo que la situación es algo peligrosa para todos los presentes.
Enhorabuena, la gestión deportiva en Ceuta brilla por su ausencia.