• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gonzalo Belizón Buada CRIA (III)

Por Carmen Echarri
09/06/2013 - 02:28

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Imperio de Riffien
Cría pertenecía a la disciplina del Atlético de Ceuta, que militaba en Segunda División, estuvo cedido en el CF Hércules de Jadú e Imperio de Riffién, a la espera de que Lelé, entrenador del At. de Ceuta, lo incorporara al primer equipo, pero eso no sucede.
Así en la temporada 1958/59, y perteneciendo a la disciplina del At. de Ceuta, en el mes de Diciembre, una vez licenciado del servicio militar, Cría se marcha a Ronda, donde juega su hermano Paco en el CD Ronda, en Tercera División y pasa en esta localidad de la sierra malagueña unos meses de descanso.
A los pocos meses de estar en Ronda, Cría vuelve a su ciudad de nacimiento: San Fernando, donde entrena con el CD San Fernando, que militaba en Segunda División,  para volver a estar en forma, cada día va a entrenar y empieza a estar de nuevo en condiciones de jugar al futbol y hasta que un día, RIERA, entrenador del equipo, le dice que se pase por las oficinas del club, que la directiva quiere hablar con él y le proponen fichar por el CD San Fernando, y tan solo quedaban 4 partidos para finalizar el campeonato de liga.
Una vez fichado, Riera lo incorpora a la expedición del equipo para jugar el partido de liga en Valencia, contra el Levante UD, pero por motivos desconocidos, Cría no llega a viajar con el resto de compañeros y hasta el día de hoy CRIA sigue desconociendo los motivos por los que no viajó a Valencia.
El CD San Fernando, acaba la temporada y se mantiene en Segunda División y para que Dría vaya creciendo como jugador, lo ceden de nuevo a un equipos cercanos, para de este modo, los técnicos del equipo puedan ver sus evoluciones.
Barbate CF
Fundado en el año  1945. Juega sus partidos en el Estadio Municipal. Capacidad 2.000 Espectadores.
En la temporada 1961/ 62, CRIA es cedido de nuevo, en este caso al Barbate CF, que militaba en el Grupo XII, de la Tercera División y estos eran los equipos que componían ese grupo: Sevilla Atlético, Jerez CD, Jerez Industrial, Kimber Utrera, Balón de Cádiz CF, Riotinto Balompié, Puerto Real CF, Olímpica Valverdeña, Recreativo Portuense, La Palma CF, Ayamonte CF, CD Riffien de Jadú, Coria CF, Barbate CF, Bollullos CF y CD Victoria.
La temporada de Cría fue aceptable, el equipo quedó clasificado en 14ª posición y este fue su balance esa temporada: Partidos jugados 30 – Ganados 9 – Empatados 4 – Perdidos 17 – Goles a favor 27 – Encajados 69 y Puntos 22.

Puerto Real CF
Fundado en el año 1948. Juega sus partidos en el Estadio Sancho Dávila. Capacidad 6.000 espectadores.
De nuevo Cría tiene una nueva cesión en su carrera deportiva, esta vez es el Puerto Real CF, temporada 1962/63 y el equipo milita en Tercera División y estos eran los equipos que componían el Grupo XII, de esa categoría: Atlético de Ceuta, Algeciras CF, Balón de Cádiz CF, Recreativo Portuense, Kimber Utrera, Ayamonte CF, Real Balompédica Linense, Coria CF, Jerez Industrial, Puerto Real CF, Riotinto Balompié, Jerez CD, La Palma CF, Barbate CF, Tarifa CF y Bollullos CF.
Este fue el balance del Puerto Real durante esa temporada: Quedó finalmente clasificado en la 10ª posición – Partidos jugados: 30 – Ganados 10 – Empatados 7 – Perdidos 13 – Goles a favor 42 – Encajados 50 y consiguió 27 puntos.
En este equipo Cría se rompió en el primer partido de entrenamiento, la tibia, peroné y los maleolos, fue en el primer partido amistoso de la pretemporada, jugado en el Estadio Sancho Dávila contra el Jerez Industrial, fue por una entrada fortuíta del meta jerecista Isidro.
Cría ingresó en el Hospital de San Rafael de Cádiz, no fue una intervención quirúrgica, fue reducción con yeso, permaneciendo ingresado en el centro hospitalario durante 87 días,  con el pié levantado.
Una vez recuperado pudo participar en muchos partidos de la segunda vuelta.
En la cuarta y última entrega de Cría, conoceremos su última etapa como futbolista, en las filas del Gavá CF, poniendo así punto y final a una carrera, que seguro hubiera sido muy diferente si Cría hubiera tenido quien le aconsejara que la espera merece la pena, porque pudo haber jugado en el Atlético de Madrid, condiciones tenía, lo mismo que pudo haber jugado en el Atlético de Ceuta, pero siempre le pudo la impaciencia, el no saber esperar su oportunidad, pero ahora son solamente recuerdos, pero la vida es así.

Related Posts

Juan Manuel Doncel: “El puerto de Ceuta debe ser una plataforma estratégica en el Estrecho y un actor principal del nuevo modelo económico”

hace 22 minutos

La cantante israelí Noa Kirel desata la polémica con un vídeo en el que frena a España en el Mundial

hace 44 minutos
coraza-alta-murallas-reales-recupera-esplendor-restauracion-2

La Coraza Alta de las Murallas Reales recupera su esplendor tras su restauración

hace 1 hora
EFE

El España-Bélgica llega a la gran pantalla: estos son los cines donde podrás verlo

hace 1 hora
condenados-detenidos-guardia-civil-pase-inmigrantes

Condenados todos los detenidos por la Guardia Civil por pase de inmigrantes

hace 2 horas
recurso-feria-2025-atracciones-cacharritos-sin-marca

La Ciudad media con las navieras para garantizar la llegada de las atracciones de la Feria

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023