Los miembros del servicio de la policía judicial de Marrakech frustraron, este pasado martes, basándose en informaciones certeras proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), un intento de tráfico de un gran cargamento de hachís por vía marítima, con un peso total de 17 toneladas y 740 kg.
Esta operación de seguridad realizada en las costas de Sidi Ishak, entre Safi y Esauira, permitió interceptar un camión de transporte de mercancías, con 17 toneladas y 740 kilos de hachís en su interior, precisó la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado recogida por la Agencia marroquí de prensa (MAP).
Asimismo, el estamento señaló que la carga estaba a punto de ser cargada en dos embarcaciones neumáticas incautadas en el lugar.
Incautación de diverso material
Las operaciones de búsqueda y registro realizadas por parte de los miembros del servicio de seguridad sobre el terreno permitieron también la incautación de material de navegación marítima y motores marinos de alta potencia utilizados durante esta abortada operación internacional de narcotráfico.
Por otra parte, la misma fuente agregó que las investigaciones continúan bajo la supervisión de la Fiscalía competente para identificar y detener a los individuos involucrados en esta actividad criminal, así como para determinar las ramificaciones de este caso a nivel nacional e internacional.
Un caso similar en Rabat
Hace solo unos días, concretamente el 10 de abril, también se llevaba a cabo la incautación de más de 25 toneladas de hachís al noroeste de Rabat. Estas se encontraban en el interior de un camión de gran tonelaje, distribuida en 628 fardos.
La intervención se saldó con la detención de dos personas, el conductor del vehículo y su acompañante, de 36 y 39 años de edad, respectivamente, ambos con antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de drogas.