Noticias

Golpe al narco: 6 detenidos en el Estrecho y una narcolancha decomisada

Seis personas detenidas, una de ellas un menor de Ceuta, y más de 800 kilogramos de hachís decomisados, a lo que se suma además una narcolancha. Este es el resultado del golpe asestado por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el Estrecho, en dos operaciones llevadas a cabo en las últimas 48 horas.
No hay descanso frente al narco y sus intenciones de hacer negocio traficando con el hachís que crece en las plantaciones de Marruecos.
Según explica el SVA en una nota de prensa, la primera operación tuvo lugar el pasado 24 de marzo cuando los patrulleros iniciaron una persecución contra una embarcación cargada de fardos de hachís que intentaba alijar en la costa del Campo de Gibraltar. Los ocupantes tuvieron que arrojar a la mar la carga que transportaban para posteriormente huir.
Los funcionarios procedieron a realizar un rastreo y consiguieron recuperar un total de 23 fardos que contenían pastillas de una sustancia que dio positivo al ‘narcotest‘ por cannabis (hachís).

La narcolancha cargada de petacas de combustible

Poco después otros narcos querían hacer de las suyas a bordo de una lancha de 3 motores cargada con petacas de gasolina.
Detectada en las inmediaciones de Estepona, los integrantes del SVA pudieron estrechar el cerco sobre los contrabandistas quienes hicieron caso omiso, varando en playa.
Allí fueron detenidos sus tres tripulantes, dos de ellos vecinos del Campo de Gibraltar, y el tercero, un menor de edad nacido en Ceuta.
En el interior de la embarcación se hallaron numerosas garrafas de plástico con gasolina y 750 gramos de hachís. Las diligencias, la droga y los detenidos han quedado a disposición de los juzgado algecireño y esteponero en funciones de guardia.
Vigilancia Aduanera sigue con su lucha contra el narcotráfico en la autopista del Estrecho explotada para este tipo de prácticas delictivas.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024